NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 0-EXTREMADURA 1

Zarfino acerca la salvación al Extremadura

El gol llegó al inicio de la segunda mitad tras unos primeros 45 minutos grises en ambos equipos. El Alcorcón suma cuatro jornadas sin ganar.

Actualizado a
Zarfino acerca la salvación al Extremadura

El encuentro dejó pocas cosas reseñables en la primera media hora. El Extremadura buscaba con más insistencia la generación de ocasión y por la derecha intentaba repercutir una y otra vez. Sin embargo, la suerte no los acompañaba y tan solo dos remates desde fuera del área, de Olabe y Zarfino inquietaron al Alcorcón. El Alcorcón, por su parte muy ordenado, jugaba con la defensa metida atrás y le costaba salir de la cueva. Cuando lo hacía, a la contra, Bellvís, Nono y Gavilán por la izquierda eran capaces de hacer fluir el juego ofensivo alfarero.

A la media hora Elgezabal sustituía por lesión a Rodas. La gran ocasión extremeña llegó en el minuto 39 cuando Bastos remató de tiro cruzado dentro del área y David Fernández lo sacó cuando el esférico ya entraba.

Entre pases divididos, errores propios de ambos conjuntos y mucha lucha en el centro del campo se llegó al descanso con 0-0.

La segunda mitad, sin embargo, no tuvo nada que ver. Para empezar el gran protagonista fue el gol con color extremeño. Dani Jiménez se lució ante el primer remate de Zarfino pero el rechace le caía de nuevo al uruguayo que a la segunda lo mandó al fondo de la red. El Extremadura abría el marcado y el tanto envalentonaba al Alcorcón que daba un paso adelante y metía en su área al rival. A pesar de todo el Extremadura seguía gozando de grandes ocasiones y Zarfino obligó a Dani Jiménez a lucirse con un remate a bocajarro.

Tras el carrusel de cambios llegó la mejor del Alcorcón en los pies de Silvestre con un zapatazo que sacó Casto con un paradón. Los minutos pasaban y el partido se fue adormeciendo hasta el pitido final.

El Extremadura se llevó tres puntos que le acercan a la salvación. El Alcorcón suma 4 semanas sin conseguir la victoria y desde el 23 de febrero no gana en casa y en momentos clave el equipo peca de conformismo al tener la permanencia finiquitada.