NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA-SPORTING DE GIJÓN

El Zaragoza, a resolver su salvación ante el Sporting

Los aragoneses lograrán la permanencia matemática si ganan y el Lugo y el Tenerife pierden o si el Rayo pierde y el Numancia puntúa.

Actualizado a
Pep Biel es en estos momentos el jugador más en forma del Zaragoza.
ALFONSO REYES
Ampliar

Después de nueve meses decepcionantes, con docenas de lesiones, un historial calamitoso en La Romareda y hasta tres entrenadores, el Real Zaragoza busca esta noche un nuevo triunfo que le deje ya virtualmente en Segunda División. Y es que el equipo aragonés asegurará esta jornada la permanencia matemática, si gana al Sporting y pierden Lugo y Tenerife, o pierde el Rayo Majadahonda y puntúa el Numancia. Estas son las cuentas que viene manejando el Zaragoza toda la semana, tras su providencial y brillante victoria en Almendralejo. El Sporting, por su parte, aún mantiene vivo el sueño del playoff, aunque se encuentra a siete puntos de la sexta plaza y depende casi de un milagro. Sólo le vale ganar y esperar otros resultados para seguir con un hilo de esperanza, pero en el entorno se piensa ya más en la planificación de la próxima temporada (sigue el partido en directo en As.com).

Víctor Fernández recupera a Guitián y Eguaras, una vez cumplidos sus partidos de sanción, además de al canterano Soro, pero eso no indica que vayan a ser titulares. Javi Ros, destacado en el Francisco de la Hera, y Eguaras se van a jugar el puesto de conductor del juego aragonés, mientras Soro tendrá que esperar una oportunidad desde el banquillo, lo mismo que Papu. James, Pep Biel y Raúl Guti volverán a armar la medular. Y puede aparecer Pombo en el ataque.

En el Sporting de Gijón, José Alberto recupera a Djurdjevic, cumplido el partido de sanción, para volver a formar con el serbio y Álex Alegría como pareja de ataque. La baja por tarjetas es en esta jornada Nacho Méndez, lo que obliga a introducir un sustituto en el medio centro y ese recambio podría ser el canterano Pedro Díaz, novedad en la convocatoria rojiblanca.

José Alberto: "Hay que apurar nuestras opciones"

"No podemos pararnos a mirar el pasado ni pensar en el futuro. Hay que vivir el presente y es el partido de mañana ––por hoy––, ante el Zaragoza. Hay que apurar las mínimas opciones que tenemos y esperar al partido de Cádiz para ver si aparece un milagro", señala José Alberto López sobre las opciones de playoff de su equipo. El técnico del Sporting de Gijón precisa, además: "Será un partido difícil y exigente. Hemos hecho una semana exigente e intensa; ahora, que se demuestre en el partido. No puede haber distracciones y hay que intentar apurar las opciones hasta el último segundo. No pienso en el futuro; he intentado ser lo más honesto posible, he intentando sacar lo máximo a cada jugador y a partir de ahí hemos sacado los mejores resultados. Nuestros números ahí están". —J. R. Rodríguez