NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - OVIEDO

Sergio Egea examina a Víctor en una final por la promoción

El Málaga lleva siete partidos sin ganar en La Rosaleda. El Oviedo ha sacado 24 puntos fuera del Tartiere. Juankar y Koné, convocados tras sus largas lesiones.

Actualizado a
LLEGADA DEL OVIEDO
PACO RODRIGUEZDiario AS
Ampliar

Málaga y Oviedo, que no se enfrentaban en La Rosaleda desde el 29-4-2001 (2-2) afrontan un cara o cruz vital para sus futuras aspiraciones de meterse en los puestos de promoción y ascenso (sigue el partido en directo en As.com). Los malagueños salieron de estos seis primeros y preciados lugares por primera vez en el curso y afrontan este órdago en su estadio donde lleva siete partidos consecutivos sin ganar. Solo ha sumado cuatro puntos de 21 posibles. Por el contrario, el Oviedo es fiable lejos del Carlos Tartiere donde ha obtenido 24 puntos.

Sergio Egea entrenó a Víctor Sánchez del Amo en el Castilla (temporada 1995-96). "En esa etapa me di cuenta de que podría ser futbolista profesional" comentó el técnico malaguista. Hoy se reencuentran.

Bastantes novedades en el Málaga. Juankar Y Koné, tras recuperarse de sus lesiones de larga duración, han vuelto a una convocatoria. También Iván Rodríguez e Iván Alejo. Salen Lombán (sancionado), Boulahroud, Hicham y Miguel Torres que sigue sin debutar. El puesto de Lombán puede ser ocupado por Luis Hernández.

Por su parte el Oviedo quiere mantener la imagen al alza desde la llegada de Sergio Egea, que ha logrado con los azules cuatro de los últimos seis puntos en juego. Para afrontar el duro reto, Egea mantendrá su apuesta por un esquema ofensivo, con dos puntas, y con presión en el campo contrario. El argentino anunció a su llegada un Oviedo valiente y en Almería y frente al Granada se vieron dos buenos ejemplos. Seguirá fiel al 4-4-2 y parece que no habrá cambios en su propuesta inicial. El entrenador se ha mostrado encantado con los jugadores titulares. En esta ocasión con una novedad, la de Omar Ramos. El canario no ha podido brillar por la serie de lesiones que ha sufrido desde su llegada en el mercado de invierno pero, superadas sus últimas molestias, ha entrado en la lista y podría ser uno de los recursos para agitar al equipo en la segunda mitad.

El Málaga será sexto si gana y octavo si pierde

Tras el empate entre Depor y Cádiz, el Málaga puede recuperar la sexta plaza si gana. En caso de que el Oviedo sea el vencedor, los malagueños descenderían hasta la octava posición.