NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1-EIBAR 0

Victoria de primera para el Villarreal ante el Eibar

El conjunto de Calleja venció por 1-0 en el Estadio de la Cerámica y consigue la salvación. El VAR anuló 2 tantos a los de Mendilibar.

Actualizado a
Victoria de primera para el Villarreal ante el Eibar

Intenso y emocionante. Son las palabras con las que podríamos definir el Villarreal-Eibar vivido en el Estadio de la Cerámica . El conjunto local, jugándose la vida ante un equipo armero que llegaba sin nada que hacer ni hacia arriba ni hacia abajo.

El conjunto local, con hambre de hacerse con los 3 puntos desde el inicio del encuentro, apenas tardó 30 segundos en provocar la entrada en juego del VAR. Una mano dentro del área de Jordán pudo suponer una pena máxima para el submarino amarillo, aunque la jugada quedó en nada. Un primer aviso de un Villarreal que las tendría de todos los colores. Toko Ekambi y Samu Chukweze fueron los hombres más peligrosos de un encuentro lleno de intensidad y ocasiones. Al menos por parte del Villarreal.

Dmitrovic volvió a vestirse de Superman para frenar los disparos a bocajarro de Chukweze en el 10 y de Ekambi en el 17, en dos jugadas en las que los jugadores del Villarreal pudieron adelantar a su equipo tras jugadas en las que quedaron solos ante el portero. De esas que nadie se explica cómo se pueden fallar. Sin embargo, tras la tormenta pareció llegar algo de calma, y los minutos previos al descanso se tornaron en un Eibar que tímidamente trató de dar un paso adelante y frenar la ola amarilla. Así, con un 0-0 en el marcador pero con un Villarreal completamente superior, ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

La segunda parte volvió a convertirse en un monólogo amarillo. El Eibar se vio sobrepasado por los de Calleja, a los que solo les faltaba el gol como premio a su actuación durante casi 80 minutos. Fue en el 59 cuando Ekambi perforó la red de Dmitrovic tras un gran centro de Jaume Costa. Un gol de esos que podrían considerarse justos, incluso hablando de un deporte como el futbol. Fue entonces cuando reaccionó el Eibar. Tarde. Sergio Álvarez marcó gol en el 67. Un tanto anulado por fuera de juego que fue el primer aviso armero del partido. De hecho, no sería el único. Kike García, recién ingresado en el campo marcó otro golazo que el VAR se encargó de anular por fuera de juego. Un mazazo para un Eibar que había celebrado como si de el título de liga se tratase.

Con la salvación en el bolsillo, el Villarreal se encargó de mitigar los arreones de un Eibar motivado por los gritos de la banda de José Luis Mendilibar. Victoria amarilla que supone la salvación matemática y un respiro de cara a la última jornada para el submarino.

Calleja: "Debemos aprender de lo que hemos vivido" - EFE.

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, comentó en rueda de prensa a la conclusión del partido ante el Eibar, en el que lograron la victoria y la permanencia, que deben de aprender de todo lo sufrido esta temporada.

"Esto nos curte a todos y nos hace más fuertes. Una de las conclusiones que debemos sacar es que estar en Primera es muy complicado y que debemos aprender de lo que hemos vivido. Si no lo aprendemos, no aprendemos nada. Jugar en primera es muy difícil y tenemos que valorarlo", recalcó.

"Ha sido complicado, hoy era mi cumpleaños y este era el mejor regalo. Nos ha costado salir de una situación muy dura y lo hemos logrado. Lo hemos hecho entre todos, con la ayuda de la gente y de los jugadores que siempre creen y han creado. Y sobre todo me gustaría dar las gracias al presidente", agregó.

Preguntado por cómo había vivido esos instantes tras el gol del Eibar que suponía el empate, a cinco minutos del final, y que finalmente fue anulado a instancias de VAR, señaló que "ha acertado, ese gol anulado ha sido un gol a nuestro favor. Cuando he visto que la anulaba ha sido el subidón más grande".

"Ahora voy a celebrarlo. A disfrutar y a saborear la permanencia. Hablaré con la gente del club para analizar todo y ver qué hacemos. Tenemos que hablar y esta semana llegaremos a un acuerdo o a una conclusión, ya veremos", finalizó.

Mendilibar: "Han metido su gol cuando peor estaban"

El entrenador del Eibar, Jose Luis Mendilibar, comentó en rueda de prensa que el Villarreal les marcó el gol, que a la postre le daría la victoria, cuando mejor jugaba su equipo y peor su rival.

"Ellos han tratado de buscarnos en la espalda, es verdad que la primera parte nos han complicado y creo que han metido su gol cuando peor estaban. Ese gol les ha hecho tener miedo y nos han dejado llegar al área, crear peligro, pero han logrado el resultado", analizó.

El técnico confesó que no había podido hablar con su homólogo Javier Calleja para felicitarle por la permanencia. "No he podido hablar con Javi, estaban mal y estaban preocupados y con los nervios lógicos. Era un partido muy duro para ellos. Después lo felicitaré", indicó.

Sobre el gol anulado en el minuto 85 a su equipo dijo que "parecía que era gol, pero me han dicho que era fuera de juego y nada que decir".