NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-GETAFE 0

El Barça cicatriza

El equipo blaugrana gana su último partido en el Camp Nou ante un Getafe que deja escapar la oportunidad de depender de si mismo para entrar en la Champions.

Actualizado a
El Barça cicatriza

Pasó el duelo de Liverpool el Barça con un triunfo ante el Getafe por 2-0 que sirvió para cicatrizar heridas en el bando blaugrana, mientras que parea el Getafe fue un palo que le descabalga de la cuarta plaza que da acceso a la Champions, que ya no depende de elos. Puede que los de Bordalás pecaran de falta de ambición en un momento clave ante un rival tocado que a base de orgullo logró un inicio de reconciliación con los suyos de cara a la final de Copa.

Que hay maneras mejores de pasar una tarde soleada de primavera en Barcelona lo debería estar pensando casi la totalidad de los jugadores del Barcelona que salieron a jugar ante el Getafe. Menos Arturo Vidal, que se toma cada pachanga como si fuera el partido que debe de decidir el futuro del universo.

Así que con un Camp Nou con mucho turista y poco socio, pero animoso porque los que fueron al campo llevaban una carterita con las facturas correspondientes a cobrar. La mayoría llevaban a Coutinho como destinatario, aunque a base de empeño, Busquets consiguió que se rescataran las que llevaban su remitente.

A Coutinho tardaron siete minutos en silbarle. Exactamente el período de tiempo que pasó desde que el balón se puso en juego hasta que tocó la primera pelota. Tampoco el brasileo destacaba por su molicie. En el partido apenas pasaba nada de inicio. El Getafe bien plantado, dejaba al Barça que sobara la pelota de manera inofensiva y aguardaba iniciar la presión sobre Busquets, que seguía viendo los fantasmas de la media del Liverpool, que era una máquina de perder balones.

Las pérdidas de Busquets propiciaron las ocasiones del Getafe. En la primera ocasión, Jorge Molina disparó alto cuando estaba solo ante Cillessen, en la segunda, Molina marcó, pero había arrancado en fuera de juego y en la tercera, la que ya le valió los pitos a Busquets, la acabó perdiendo.

Las noticia en ataque en el Barça se limitaban a los disparos lejanos de Rakitic y la lucha de Arturo Vidal. Malcom cada vez que recibía el balón desactivaba el peligro y Messi, que salió como falso delantero centro, no parecía especialmente activo.

No obstante, una falta sacada por el argentino sirvió para que Piqué la rematara de cabeza, Soria rechazó el balón que quedó muerto para que Arturo Vidal entrando como un búfalo a pesar de la plancha de Djené anotara el único tanto de una primera parte de siesta.

El Getafe, no sólo perdía en el Camop Nou, sino que en la combinación de resultados de la jornada veía peligrar su plaza de Champions. Que la segunda parte fuera otra cosa dependía de los de Bordalás.

Pero el Barcelona salió más solido en el segundo acto alejando al Getafe de su área. Los visitantes, que se supone que eran los que más se jugaban, no fueron a por el Barcelona, mientras que al equipo catalán se le planteó un partido más sencillo que en la primera parte. Messi, a pase de Arturo Vidal a punto estuvo de marcar el segundo, pero Soria le ganó en el mano a mano.

Con el partido controlado, Aleñá ingresó por Rakitic, que a pesar de la foto de la Feria, se fue entre aplausos. Minutos después, Coutinho caía al suelo y se iba entre división de opiniones dando a Abel Ruiz la posibilidad de debutar en Primera. Al Getafe se le agotaban las opciones de ir a la Champions, Hugo cabeceó al palo en posición muy dudosa en un arrebato de los madrileños que se sostenían gracias a las paradas de Soria ante Abel Ruiz y Messi. Pero en el último minuto, el portero no pudo ante un despeje de Arambarri que para tratar de evitar el gol de Messi marcó en propia puerta, a no ser que el video demuestre lo contrario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario