NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GETAFE

Champions en pasado y futuro

La grave derrota de Anfield pesará en los locales y la ilusión por la próxima, en el Getafe. La cuestión está en si el Barça se reivindicará o no.

Actualizado a
Champions en pasado y futuro
Ampliar

No se puede abstraer el partido de esta tarde en el Camp Nou (18:30 horas BeIN LaLIga) de la Champions conjurada en pasado y en futuro. En pasado por un Barcelona que vuelve a escena después de recibir el palo del martes en Anfield. En futuro por parte del Getafe, que lucha por el hito de defender la cuarta posición y entrar el curso que viene en la máxima competición europea.

Visto fríamente, son los de Bordalás los que más se juegan. El Barcelona es campeón desde hace una semana y tiene por delante la final de Copa ante el Valencia, el equipo que precisamente le discute al Getafe la cuarta plaza. Pero la paliza de Anfield cambia cualquier decorado.

Tiene el Barcelona que levantarse cuanto antes a pesar de las bajas notables que se han producido a partir de ese partido: Suárez se operó el jueves de madrugada y ya no volverá jugar y Arthur también será baja por molestias en el pubis. En lo que respecta al resto del equipo, no parece que vaya a haber muchas variaciones más allá de la incógnita de ver quién suple a Suárez y que Cillessen pueda despedirse del Camp Nou dada su más que segura marcha este verano. Los de Anfield volverán al campo para dar la cara y recibir el veredicto de una afición que no parece muy motivada de cara al partido. No se espera una gran entrada para esta tarde.

Oportunidad única. El Getafe, por su parte, se enfrenta a una oportunidad única. Durante meses, Bordalás, con muy buen criterio, fijó la permanencia como objetivo, pero ayer ya no pudo esconder más al elefante que está en la habitación. Imposible a dos jornadas del final de Liga no ilusionarse con la posibilidad de jugar la próxima temporada la Champions League.

Y si además, la visita al Camp Nou coincide con un Barça que no se juega nada y que anda deprimido a causa del varapalo en Liverpool, la ocasión parece que ni encargada a propósito.

Pero en el Getafe no se fían de ese escenario. Saben que los grandes, heridos, son más peligrosos, y seguramente preferirían un Barça celebrando la clasificación a la final del Wanda en vez de dolido por una derrota. La Champions, en pasado y futuro domina el partido.

Riqui Puig y Abel Ruiz, a escena

En la lista para el partido están todos los jugadores que saltaron al campo en la debacle de Anfield. Todos menos las bajas ya comentadas de Luis Suárez y Arthur. Así pues, tanto Ter Stegen como Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Arthuro Vidal, Coutinho y Messi están en la convocatoria. Entre los jugadores del filial destacar la presencia en la convocatoria del centrocampista Riqui Puig y del delantero Abel Ruiz, que entran en el lugar de los lesionados y también de los que se han quedado fuera por decisión técnica como Murillo, Boateng y Vermaelen, que no podrá despedirse del Camp Nou en su último partido como culé en casa.