NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPAL 1-NÁPOLES 2

Sufrido triunfo del Nápoles ante el SPAL

Los azzurri, seguros del segundo puesto, tumbaron a los de Semplici que vendieron cara su piel: Allan y Mario Rui hicieron inútil el penalti realizado por Petagna.

Actualizado a
Sufrido triunfo del Nápoles ante el SPAL
CIRO DE LUCAREUTERS

Un Nápoles ya matemáticamente segundo logró llevarse los tres puntos del estadio de un aguerrido SPAL con un sufrido 2-1, en el que su joven portero Meret fue protagonista delante de sus extifosi.

Los azzurri, sin Insigne ni Mertens, dominaron la primera mitad, pero sin tener ninguna puntería. Milik, con un zurdazo raso, alargó el desafortunado récord napolitano de remates a la madera (27), Younes creó peligro mostrando otra vez su buena capacidad de regate y Callejón, antes del descanso, también estuvo cerca del gol con un derechazo cruzado.

La segunda parte fue todavía más entretenida: en el 49’ Allan, recibiendo del mismo Younes, abrió la lata con una bonita rosca, y a partir de ahí los conjuntos se abrieron, en busca respectivamente de empate y sentencia.

El árbitro le anuló a los locales un tanto de Floccari (fuera de juego), pero el punta, en el 83’, forzó un penalti por falta de Luperto que realizó Petagna. El SPAL, que en su estadio tumbó también a la Juventus, creyó en la remontada, pero cinco minutos después Mario Rui finalizó una bonita pared con Callejón disparando con violencia el balón del 1-2.

El marcador no volvió a moverse gracias a un par de paradones más de Meret, que en el descuento neutralizó el último asalto de los de Semplici. El equipo de Ferrara demostrào que su décimo posto no es casualidad y el Nápoles, con 76 puntos a falta de dos jornadas, puede apuntar a los 82 que sumó Sarri en su primera temporada partenopea.