NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON 1-CITY 4

El City, campeón de la Premier

El gol inicial del Brighton y el tanto de Mané al Wolverhampton asustaron a un City que se repuso al minuto, acabó goleando y revalidó una Premier League de récord.

Actualizado a
El City, campeón de la Premier

El Manchester City se ha llevado una de las Premier Leagues más bonitas de los últimos años por su competencia feroz contra un Liverpool que se ha quedado a las puertas de alzar un título de liga inglés 30 años después. Los de Guardiola, que llegaban con la obligación de ganar en la última jornada si querían llevarse el trofeo, golearon sin piedad a un Brighton que opuso toda la resistencia que pudo hasta que fue arrasado por la marea skyblue.

Los citizens empezaron por detrás en el marcador con el gol de Murray en el minuto 27, un tanto que sin embargo sirvió para sacudirles los nervios iniciales y que Agüero anotase el empate apenas 60 segundos después. Diez minutos más tarde, Laporte cabeceaba el 1-2 y confirmaba una superioridad que se prolongaría ya hasta el final.

El golazo de Mahrez en la segunda mitad, y el inapelable disparo de falta de Gündogan, certificaron un título que supone el segundo consecutivo del Manchester City, una gesta que no se conseguía en Inglaterra desde hacía una década. Para calibrar la magnitud de lo logrado por los de Pep basta con mirar al Liverpool, segundo en la clasificación a pesar de haber perdido un solo partido y de haber sumado 97 puntos, uno menos que los citizens.

Gesta sin premio del Liverpool

Los de Klopp, finalistas de la Champions tras protagonizar una remontada histórica ante el Barcelona, cumplieron su parte del trato firmando la novena victoria consecutiva ante el Wolves de Nuno gracias a los dos tantos de Mané, que empató en el top de goleadores de la competición con Aubameyang y Salah con 22 goles. El senegalés, que ha sonado para reforzar al Real Madrid este verano, anotó un gol que puso a los reds momentáneamente campeones en los primeros compases de la jornada y un 2-0 final de cabeza que llegó ya cuando todo estaba perdido.

Chelsea y Tottenham no pasan del empate

Por su parte Chelsea y Tottenham, que se disputaban una honorífica tercera posición tras una semana agotadora, empataron en sus respectivos partidos frente a Leicester y Everton. Ambos equipos, que disputarán una final europea tras conseguir una gesta en las semifinales de la Europa League y la Champions, participarán el año que viene en la máxima competición continental tras firmar unos más que destacables 72 y 71 puntos.

El United remata una temporada nefasta

La temporada para el Manchester United nació torcida, se enderezó mientras el calendario fue benévolo y volvió a enturbiarse cuando la plantilla fue exigida nuevamente. Este último partido contra el Cardiff, un equipo descendido, en Old Trafford ha resumido perfectamente el calvario que han tenido que pasar los aficionados red devils, que han tenido que vivir un 0-2 en casa mientras los vecinos celebraban el título de liga.

Mientras tanto los gunners, que también participarán en la final de la Europa League, estuvieron a punto de conseguir colarse entre los cuatro primeros tras ganar al Burnley, aunque el empate del Tottenham contra el Everton frustró por poco sus oportunidades.