NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG gana y supera los 100 goles en Ligue 1

Neymar se erigió como la figura de los parisinos: goleó y asistió. Además, debutó el defensa más joven de la historia capitalina: Loïc Mbe Soh, de 17 años y 10 meses.

Actualizado a
El PSG gana y supera los 100 goles en Ligue 1

Quizá a modo de protesta contra una sanción que considera injusta, Neymar se erigió como la figura del Paris Saint-Germain en su victoria en Angers. El brasileño supo hacerse notar sobre el césped, liderando el triunfo de los capitalinos con una sólida actuación ofensiva y defensiva aderezada con esos toques de genialidad que lo hacen ser un futbolista diferente.

Con la vítola de campeón desde hace jornadas y suficientes nombres de peso en su haber, el PSG llegaba al estadio Raymond Kopa con la obligación de ofrecer una buena imagen ante el Angers. La obligación era triple: mostrar respeto a su afición, reactivar la ilusión de la grada de cara a la próxima temporada y calmar los ánimos tras unas semanas muy accidentadas, en las que sufrió derrotas contundentes y perdió la final de la Copa de Francia.

Sin embargo y pese a plantar una alineación repleta de estrellas, los parisinos comenzaron el encuentro siendo dominados durante el primer cuarto de hora hasta que Neymar les señaló el camino. A partir del tanto inicial del brasileño, el partido cambió por completo y el PSG tomó la manija del encuentro. En esos minutos destacó la figura de Cavani, deseoso de reencontrarse con el gol, mostrando en todo momento su instinto y raza sobre el césped y quedándose cerca de perforar las redes locales.

El que encontró premio a su insistencia y buen hacer fue Di María, que, asistido por Neymar, batía a Butelle y doblaba la ventaja para el club capitalino. Con el del argentino el PSG alcanzó el centenar de goles en Ligue 1, el único equipo que lo ha logrado esta temporada. Ya con el partido prácticamente liquidado, una falta innecesaria de Marquinhos dejó con uno menos al Paris y supuso un penalti que paró Buffon. Sin embargo, Tait aprovechó el rechace del italiano para anotar el gol de la honra.

Buen encuentro de los parisinos, que asumieron responsabilidades y dejaron en evidencia que los partidos que restan para finalizar la temporada no solo van a servir para conseguir diversos récords. Así lo cree Tuchel, que ha repetido por activa y por pasiva que terminar el año en alto debe ser una obligación, una misión casi olvidada cuando el PSG estaba a punto de cantar el alirón. Contribuyó a ese objetivo el joven Loïc Mbe Soh, de 17 años y 10 meses, el defensa más joven en jugar con la camiseta del equipo capitalino; la convicente actuación del central franco-camerunés deja buenas sensaciones de cara al futuro del club y le augura, quizás, más protagonismo en los planes de su técnico el próximo curso.