NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIORENTINA 0-MILÁN 1

El Milán gana en Florencia y sigue creyendo en la Champions

Un gol de Calhanoglu sirvió al equipo de Gattuso para llevarse el triunfo y seguir a tres puntos del Atalanta, que hoy tumbó al Genoa.

Actualizado a
El Milán gana en Florencia y sigue creyendo en la Champions
CLAUDIO GIOVANNINIEFE

El Milán sigue soñando con volver a la Champions: lo tiene complicado, pero el cuadro rossonero encadenó en Florencia su segundo triunfo consecutivo y marcha a tres puntos del cuarto puesto de una Atalanta imparable, que hoy también ganó ante el Genoa (2-1) y el miércoles se jugará la Copa de Italia ante el Lazio.

La triste temporada de la Fiorentina causó mucha tensión en la hinchada, que lleva meses criticando a los dueños del club Diego y Andrea Della Valle: el primero contestó con una enfurecida carta publicada por el periódico La Nazione, denunciado una “situación absurda” y la ausencia de nuevos inversores interesados al equipo.

Los rossoneri, que tampoco venían de una época tranquila, levantaron cabeza con la victoria ante el Bolonia de la semana pasada y Gattuso perdonó, por el bien del equipo, a Bakayoko tras la absurda discusión durante el anterior partido, alineándolo entre los titulares. El conjunto milanista creció con el paso del tiempo en la primera mitad, y acabó encerrando a sus rivales en el área.

Lafont neutralizó un par de intentos de sus rivales, hasta que se rindió en el 35' ante un preciso testarazo de Calhanoglu, que firmó el segundo tanto de su campeonato a pase de Suso. Una ventaja merecida para el Milán, que sufrió algo solo en el arranque de la segunda mitad, cuando el grupo de Montella intentó volver a meterse en el partido con una rosca de Chiesa y con una gran ocasión para Mirallas.

A pesar de la sequía de Piatek (quinto partido sin marcar) y de haber desperdiciado varios contragolpes para la sentencia, el Milán defendió su victoria gracias a las intervenciones de Donnarumma y sin demasiados apuros. La Fiore, en cambio, se fue al vestuario acompañada por los cánticos de protesta de sus tifosi: fue su cuarta derrota consecutiva y no gana desde febrero.

Victorias de Lazio y Atalanta

El Atalanta se afianza en la zona Champions al ganar al Genoa por 2-1. Barrow y Castagne marcaron para los de Bérgamo. Pandev recortó distancias para el Genoa. En el otro partido, la victoria del Lazio por 1-2 tuvo sabor español gracias al gol de Luis Alberto. El exsevillista Correa hizo el otro tanto de los romanos. Pavoletti anotó para el Cagliari.