NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 2 - VALENCIA 6

Al Huesca se lo llevó un Valencia en modo rodillo

Dos goles de Rodrigo, dos de Santi Mina, uno de Wass y otro de Exeita en propia meta dieron al conjunto ché la victoria. Melero y Gallar maquillaron el resultado.

Actualizado a
Al Huesca se lo llevó un Valencia en modo rodillo

Al Huesca le costó 59 años llegar a LaLiga y le dijo adiós 348 días después de ganarse un sitio en ella. La suya fue una despedida fea; nada que ver con el relato de hadas que fue su ascenso ni con la imagen ofrecida en la mayoría de sus 36 partidos en la élite. Ni tan siquiera con el espíritu de supervivencia que habían demostrado tener los de Francisco en las últimas semanas. Un Valencia en modo rodillo les dejó sin esperanzas por la vía rápida. Los de Marcelino superaron con su triunfo al Sevilla en la clasificación (por gol average), se mantienen a tiro de la Champions (siguen a tres del Getafe con seis en juego) y, de paso, con sus seis goles, se dieron un subidón de autoestima y definición a cinco días de tener que remontarle al Arsenal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Decía Francisco en la previa que sus futbolistas tenían que ser valientes y quizás lo fueron en exceso. Él también pecó de serlo. El Huesca no se personó en El Alcoraz. Fuera por las numerosas bajas que tenían o fuera porque salieron como flanes por la obligación que tenían de ganar para no descender. En verdad el planteamiento oscense fue un suicidio colectivo, sobre todo ante un Valencia con el sello de Marcelino que con espacios se siente cómodo y es letal. Los blanquinegros le endosaron seis goles sin apenas despeinarse y los dos últimos ya ni tan siquiera los celebró Rodrigo por respeto a sus colegas de profesión y afición rival.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Valencia, que venía de tres derrotas seguidas, supo aprovecharse de cuantas facilidades le dio el Huesca. Wass fue el primero en hacerlo, entrando a los 2’ por el carril central como Pedro por su casa. Tras el gol del danés fueron cayendo los de Rodrigo (2), Mina (2) y el de Etxeita en propia puerta. Melero y Gallar dieron un poco de honor a la derrota, algo que el Huesca ha tenido en su paso por LaLiga.

Marcelino: "El 2-6 nos da un impulso para remontarle al Arsenal"

¿Qué lectura hace del partido?

Hemos jugado un partido muy bueno, el nivel de eficacia ha sido alto. Los primeros goles han derrotado al rival. Pero el Huesca en los últimos diez partidos solo había perdido dos, así que el mérito es de los jugadores del Valencia, que demostraron un nivel de eficacia muy alto, que ha sido nuestro problema durante el año.

¿Con qué se queda?

Lo negativo es la quinta amarilla de Coquelin, claro. Pero hemos demostrado un nivel de criterio y precisión muy alto. El equipo se fue sintiendo muy agusto. Hoy hemos llegado y acertado. Estamos contentos desde ese punto de vista. Lo que tenemos que estar muy concentrados para el jueves y estar ese día acertados. Ójala este partido nos riva para tener confianza. Para nosotros este partido era un todo o nada y la forma de aparecer en el partido y el esfuerzo me llena de orgullo.

¿Qué supone este partido de cara al jueves?

Que tenemos un impulso anímico lo demuestra el jueves. Tras acabar el partido de Londres, todos sabíamos los errores cometidos, nos dolió ese último gol. Todos somos conscientes de que vamos a luchar por remontar, seguro que le va a costar difícil al Arsenal ese partido. El equipo ha demostrado reacción y este resultado es un impulso de autoestima fuerte.

¿Qué le ha pasado a Rodrigo?

Rodrigo ha tenido un problema en el tobillo pero no creo que revista gravedad y estará disponible para el jueves.