NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VILLARREAL

Zidane va al Bernabéu en son de paz: Vinicius sí y Bale no

Vallecas trae consecuencias: el galés y Modric ni siquiera están convocados. El Villarreal se salvará si gana hoy y no lo hace el Valladolid.

Actualizado a
Zidane va al Bernabéu en son de paz: Vinicius sí y Bale no
Ampliar

Se avecina un partido curioso en el Bernabéu, porque el Madrid hace tiempo y el Villarreal, cuentas (sigue el partido en directo en As.com). Las inmediatas son sencillas: se salva si gana y no lo hace el Valladolid. Perder alarga su angustia aritmética, aunque el partido le llega en su momento de mayor estabilidad de un curso extrañamente inestable, con la rareza de un mismo técnico, Calleja, en dos etapas y con resultados bien distintos: 15 puntos en su primeros 15 partidos y 22 en los catorce últimos. En medio, seis jornadas con Luis García Plaza de poco provecho.

En el Madrid vuelve Vinicius después de dos meses parado por una lesión en el partido de vuelta ante el Ajax, que confirmó el siniestro total del Madrid. Pero Vinicius andaba entonces en su mejor momento. Había disputado 28 partidos, marcado tres goles y dado nueve asistencias en una temporada que se presumía de tránsito en el Castilla. Pero en el Madrid, como en el Flamengo, como en las selecciones inferiores de Brasil, está por saltarse estaciones.

En Brasil se dio a conocer por tres sombreros en un Sudamericano Sub-17. El país adivinó un genio y algunos de sus entrenadores, un jugador sospechoso. Fue reprendido por abusar del regate en el Flamento y Tite advirtió de su falta de gol: "Atrae a los medios, los fascina, es fintador, pero le falta un poquito de lucidez…". En cambio, ha prendido en el Madrid, que le ve como un hecho diferencial, y una de las tareas de Zidane será hacerle anotador. Para él hay Liga, porque en estos tres partidos pretende ganarse un puesto en la Copa América.

Dos al purgatorio

El calentón de Zidane tras la derrota en Vallecas augura grandes cambios. "El primer culpable fui yo por la alineación", dijo. Sonó a que los descartes van a pintar poco de aquí en adelante, aunque, por la ausencia de Benzema, quizá repita Mariano. Pero Bale y Modric ni siquiera están en la lista. Ahorrarse al galés es ir al Bernabéu en son de paz. Quitar a Modric, un indicativo de la gran cirugía que se avecina.

El Villarreal es un equipo poco explicable desde la estadística. Todos los indicadores (incluido el de disparos) le colocan en la parte alta de la tabla menos los que tienen que ver con la intensidad (disputas y recuperaciones). Ha florecido en abril (cuarto equipo del mes) hasta rozar la salvación.

Vuelve Iborra, único fichaje de invierno, pero clave en la rehabilitación por su buena mezcla con Cazorla, y estará Chukwueze, el nigeriano de 19 años campeón del mundo Sub-17. Ha vuelto a ser clave tras pasar, en el ecuador de la Liga, ocho partidos en el banquillo. Arriba anda más corto. Es baja Ekambi, sancionado, y Bacca está tocado. El camino de la salvación tendrá que marcarlo Gerard Moreno.