NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UDINESE 0 - INTER 0

El Inter empata a cero en Udine

Los de Spalletti, que empezó con Icardi en el banquillo, desperdician una ocasión importante para acercarse a la Champions. El conjunto friulano se llevó un punto vital para la salvación.

Actualizado a
El Inter empata a cero en Udine
DANIELE MASCOLOREUTERS

El Inter no pasó del empate a cero en el estadio del Udinese y perdió la oportunidad de consolidar de manera definitiva su clasificación a la próxima Champions, que sigue teniendo bien encaminada. Los de Igor Tudor se llevaron así un punto que les acerca un paso más hacia una sufrida salvación.

Spalletti empezó dejando en el banquillo a Icardi, que en esta semana protagonizó una polémica por unas atrevidas fotos publicadas en las redes sociales con su mujer y agente, Wanda Nara. El técnico, que aseguró no estar molesto con el punta, apostó en cambio por Lautaro Martínez, con Nainggolan a sus espaldas.

El belga, con un gran remate, y D’Ambrosio, con un cabezazo, estuvieron cerca del gol, pero al acercarse el descanso los locales crecieron. De Paul hizo temblar a los de Milán con un potente lanzamiento de falta y con un contragolpe que Mandragora finalizó disparando contra Handanovic. El mediocampista italiano, además, protestó justo antes de volver a los vestuarios por un empujón en plena área de Brozovic, que pudo ser penalti.

En el comienzo de la reanudación los ‘friulani’ se volvieron a ver en el área rival, otra vez con Mandragora y De Paul, pero la última media hora fue casi un monólogo interista. Spalletti buscó el triunfo poniendo a Icardi, Candreva y Keita, y los suyos hicieron méritos para llevarse los tres puntos, pero se toparon varias veces con Musso, que vivió una gran noche.

El Udinese, gracias a su portero, celebró un empate fundamental para dejar lejos al antepenúltimo Empoli (cinco puntos, a la espera del partido con la Fiore de mañana); el Inter, por su parte, tendrá que esperar para sellar una clasificación a la Champions que tiene bastante cerca.