NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - LAS PALMAS

Tenerife y Las Palmas buscan salvar la temporada en el derbi

Tanto Oltra como Pepe Mel están obligados a realizar cambios en los once titulares para un partido en el que llegan en mal momento de juego

Actualizado a
Tenerife y Las Palmas buscan salvar la temporada en el derbi
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

El Heliodoro vuelve a acoger un derbi más de cuatro años después y lo hace para recibir a dos equipos con urgencias, aunque uno, el Tenerife, más necesitado que el otro, Las Palmas (sigue el partido en directo en As.com). A los de Oltra solo les vale la victoria para evitar seguir en caída libre, mientras que los de Pepe Mel llegan algo más desahogados, pero no deben confiarse.

Mala temporada. No es el mejor momento de ambos clubes para afrontar un encuentro como estos. Los tinerfeños han deambulado toda la campaña por la parte baja de la clasificación y el riesgo del descenso apremia. Los grancanarios, confeccionados para ascender, se han descolgado en los últimos meses y ahora esperan certificar la permanencia para empezar a pensar ya en el próximo proyecto.

Ni siquiera en el entorno hay mucho entusiasmo. Habrá un buen ambiente porque el partido así lo requiere, pero ambas aficiones están hastiadas. La local ni siquiera ha conseguido agotar las entradas más baratas y la visitante, vendrá en menor número de lo habitual.

En lo futbolístico, Oltra prepara cambios. Uno será obligado porque Jorge está sancionado y los candidatos son Alberto y Carlos Ruiz. Por lo demás, no será descabellado pensar en alguna otra novedad atrás (Raúl Cámara) y posiblemente se repita el trivote de Almendralejo. En ataque, regresa Suso Santana, el héroe del partido de la ida.

Mel, por su parte, Mel deberá retocar su defensa ya que Aythami Artiles notó unas molestias físicas y se ha quedado fuera de la lista. Quien está, aunque quizás no al cien por ciento, es Sergio Araujo, autor del gol en Gran Canaria. El argentino se entrenó con algunos problemas en los días previos, pero finalmente está en la lista.

Los demás, al igual que Araujo, podrían repetir esta tarde-noche, incluidos los canteranos Josep Martínez y Cedrés, de buen estreno la semana pasada ante el Lugo.