NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LEGANÉS

Viernes de preferia con tensión para el Sevilla ante el Leganés

Necesita ganar a un Leganés que llega sin obligaciones (21:00, GOL). El Sevilla es una noria desde que llegó Joaquín Caparrós.

Actualizado a
Viernes de preferia con tensión para el Sevilla ante el Leganés
Ampliar

Ya se sabe la especialísima relación entre el Sevilla y la Feria desde aquel Jueves (27 de abril de 2006) del gol de Puerta... Ese día el Sánchez Pizjuán se llenó de chaquetas y trajes de flamenca... En este viernes de preferia, con minúscula por tanto que aún no ha arrancado, Caparrós no ha pedido tanto, pero algo así (sigue el partido en directo en As.com). Que la gente haga un esfuerzo y retrase un poquito lo de ir a Los Remedios. Que luego tendrá nueve días con sus nueve noches para disfrutarla y que durante 90 minutos le preste atención al Leganés, equipo al que el eficiente Pellegrino le ha dado otra permanencia (virtual) con su buen tino habitual.

El Sevilla es una noria desde que llegó Caparrós. Lo mismo gana en Cornellà que pierde contra el Valencia. Lo mismo emociona en el derbi que pega un petardazo en Girona. Y en estas se ve, a tres jornadas del final sin depender de sí mismo para ser cuarto. Obligado a ganar a Leganés y Athletic en casa y dar la campanada en el Wanda. Su mayor fuerza es el Sánchez Pizjuán, donde tiene un balance de goles de 37-17 y ha dejado escapar 15 puntos de 51 en todo el año. Una cifra decente que contrasta con sus nueve derrotas fuera de casa.

Pellegrino ha advertido de que la salvación no es matemática y no quiere que la crítica juegue a decir que su equipo está distraído y al mismo tiempo pregunte sobre su futuro. Caparrós, es obvio, lo va a poner todo excepto el sancionado Banega. Recupera a Gonalons, tiene a Munir en buena forma y, por si acaso, ayer dejó azúcar para Messi. No olvida que la semana que viene hay un Barça-Getafe y quién sabe si el argentino, en su lucha por la Bota de Oro, le puede hacer el favor definitivo al Sevilla.