NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTPELLIER 3 - PSG 2

El Montpellier hurga en la herida del Paris Saint-Germain

A pocos minutos para el pitido final, el Montpellier remontó al reciente campeón de la Ligue 1, que tuvo a un Neymar flojo y echo de menos a Kylian Mbappé .

Actualizado a
Montpellier 3 - 2 PSG
Montpellier

La actitud mostrada por el vigente campeón en el Stade de la Mosson, es el reflejo de que el mal se prolonga y la amenaza de extenderse está dentro de lo posible. Aquel gol del recién ingresado Camara, justo cuando al partido estaba a punto de finalizar, es una señal negativa y una preocupación para los intereses del club; no ya por el resultado, sino por la falta de aplicación, implicación y concentración que ha puesto en evidencia el equipo en los momentos decisivos.

Una nueva derrota que puede traer consecuencias en el futuro. Este PSG llegaba a este compromiso con el dolor de la derrota en la final de la Copa de Francia y con una acumulación de frustraciones durante la temporada. Ni siquiera aquel segundo tanto anotado por Ángel Di María, que daba la ventaja parcial al PSG, fue capaz de quitar la sensación de que no iba a ser suficiente para un colectivo lastimado, que hizo el desplazamiento por los compromisos vigentes, pero no con la convicción de ratificar su supremacía en la Ligue 1.

Con todo lo que le ha tocado vivir previo a este partido, existe la certitud de que el París Saint Germain está dañado, afectado por los rumores de un vestuario partido y por los dobles mensajes del técnico y algunos jugadores cuando la oportunidad mediática se presenta. El club de la capital parecía desde el principio darse por vencido, muy a pesar de la voluntad y profesionalismo de Buffon, intentando motivar y contagiar a sus compañeros para revertir la situación.

Con algunas ausencias confirmadas antes del partido, se podía prever que el potencial del PSG no es el mismo. La cuota goleadora de Kylian Mbappé, la voluntad y el espíritu combativo de Cavani, la agresividad de Verratti y el liderazgo de Thiago Silva, se hicieron extrañar. El club parece hoy estar decidido a pasar a otra cosa, de terminar la temporada cuanto antes. Una idea que también se refleja en un Neymar transparente, poco productivo y tal vez pensando en su cuidado para llegar en la mejor forma posible a la Copa América y demostrar con su selección todo lo que el aficionado y la institución parisina esperaba de él en esos instantes en los que nunca estuvo.

El Montpellier hurga en la herida del Paris Saint-Germain
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina