NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Fornals 29'
Huesca HUE
1
Chimy Ávila 77',Pulido 91'
Finalizado

VILLARREAL 1-HUESCA 1

Chimy angustia al Villarreal y se niega a entregar al Huesca

Su golazo en el 80' igualó la rabona fortuita de Fornals. Evita que el Submarino respire a la vez que sigue dejando a su equipo con vida. Andrés Fernández, clave.

Actualizado a
Chimy angustia al Villarreal y se niega a entregar al Huesca

El Villarreal sigue sin poder resoplar aliviado. Con 40 puntos tiene a un paso la salvación, pero su falta de contundencia y el calendario (próxima parada, el Bernabéu) le hacen inquietarse con lo ocurrido en 2012, año del último descenso. El gol de Fornals en el 30’, empujado por la suerte de una rabona trompicada, no fue suficiente para tumbar a un Huesca con personalidad y ambición en un duelo directo por la permanencia. El equipo de Francisco se niega a certificar su defunción mientras no tenga la cita concreta de su visita al notario. El partido, como suele ser habitual en estos dramas, careció de belleza, cumplió con las dosis de emoción y se excedió en los errores.

El Huesca pudo poner a su favor el partido nada más empezar precisamente con un gazapo defensivo. Funes Mori cedió un balón fallido hacia su portero (no es el primero de la temporada) y el Chimy, listo y rápido, pudo aprovecharlo y no lo hizo. Al regatear a Andrés Fernández, el portero se lo arrebató con el pie como un central de jerarquía, jugándose la roja. El incidente asentó al Huesca de salida y desubicó al Villarreal. Cáseres no encontraba su sitio, mientras que el ataque de Francisco amenazaba. El Submarino tardó en comparecer el tiempo en el que Cazorla y Chukwueze conectaron con el resto de su equipo. Deberían estar luchando por Europa o estudiando ofertas, pero han tirado del carro para intentar mantener la categoría. Se han ganado un monumento. El 1-0 llegó precisamente con una de las arrancadas del nigeriano que finalizó con una asistencia a Fornals, en el otro costado, a la que el mediapunta puso un broche con una rabona fallida pero eficaz. Su remate, tan ocurrente como accidentado, acabó dentro de la portería.

El Huesca tuvo el empate antes del descanso. No era peor. Estaba teniendo menos fortuna. Chimy falló el mano a mano y Enric Gallego no ajustó bien el rechace de chilena. No le quedó otra que lanzarse a por la remontada en el segundo tiempo. La derrota le devolvía a Segunda. Francisco y Calleja echaron mano del banquillo y los retoques que le salieron al primero decepcionaron al segundo. El Chimy empató en el 78’ con una volea y si el Cucho no remontó en otra llegada al galope fue por una mano salvadora de Andrés Fernández. Ahí acabó todo. Con unanimidad en el desencanto. El recuento final, donde los números pesan más que las sensaciones, sentenció: el Villarreal sigue en apuros y el Huesca agoniza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

_____________________________________________________________________________

Calleja: "Nos ha pesado el cansancio"

Un empate: "Hemos conseguido un empate, un punto, sumamos ocho de diez y no ha podido ser. Hemos competido contra un equipo que se lo jugaba todo, una parte para cada equipo y un empate justo".

El cansancio es clave: "Ha influido el cansancio, el equipo estaba muy agotado, ellos jugaron martes y nosotros jueves, creo que ha sido un factor clave".

Qué ha pasado en la segunda parte: "Hemos perdido el centro del campo, hemos dejado de manejar el balón, debíamos tener más calma. No supimos controlar y sacar mejor las contras.- El partido se convirtió de ida y vuelta, creo que en eso hemos salido perdiendo. Si hubiéramos sabido controlar mejor el balón, creo que hubiéramos estado mejor".

Baja Iborra: "Iborra es un jugador que nos está dando mucho, es una baja importante. Con el partido roto no hemos sabido manejar el tiempo, y en eso Iborra es un experto".

Cómo ve la situación: "Estamos más cerca, dependemos de nosotros y no nos podemos confiar. La salvación va a estar cara. Vamos a Madrid a buscar la salvación y de no lograrlo, lo intentaremos a la siguiente. El Bernabéu es un campo complicado, pero vamos lograrlo allí”.

Le ha podio la presión: "Estábamos muy mentalizados de que este era el partido y no le pesaba la responsabilidad, creo que ha sido más un desgaste físico".

Francisco: "Mientras los números den seguiremos peleando"

Vestuario tocado: "El vestuario esta tocado, lo hemos intentado hasta el final, pero no tenemos las armas para ganar el partido de forma holgada. Se nos pone difícil, pero mientras haya números vamos a pelear. Solo me queda felicitar a nuestra gente que ha estado con el equipo y sigue estando, por ellos vamos a seguir peleando".

Cambio Enric Gallego: "Gallego no estaba interviniendo y no estaba siendo ganador, hemos apostado fuerte y hemos rematado y los que están han competido. Esto es un equipo y los que están y se quedan van a ir para adelante".

Orgulloso del equipo: "Estamos orgullosos de como el equipo ha encerrado al Villarreal, por como ha peleado, me quedo con eso y con eso me voy orgulloso, muy orgulloso de mis jugadores".

Cambio de Miramón: "Miramón ha sido una recaída, no estaba bien y eso nos ha hecho tener problemas. Los problemas nos han pasado factura, lesiones y demás, esos problemas son los que nos han lastrado todo el año".

Seis sin perder: "Estar sin perder no nos está sirviendo, estamos compitiendo, pero no nos está sirviendo. La verdad es que estamos haciendo un muy buen trabajo, pero no nos llega por desgracia".

Es complicado ganar aquí: "Ellos venían de jugar muy bien, con el Leganés jugaron muy bien, pero vinimos a competir y llegar vivos al final del partido. A partir de ahí, el equipo debe buscar los resultados, buscamos un equilibrio y lo que queremos es llegar vivo a los finales de los partidos y con ese equilibrio buscar la victoria. Esa es mi decisión, puede que me equivoque, pero pienso así”.

Su futuro: "No sé que va a pasar, veremos la próxima jornada que pasa".