NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica se hace con el liderato tras arrollar al Braga

Tras el tropiezo del Oporto con el Río Ave, las Águias golearon 4 a 0 al cuarto clasificado y se sitúan dos puntos por encima de los Dragões.

Actualizado a
El Benfica se hace con el liderato tras arrollar al Braga
OCTAVIO PASSOSEFE

El Benfica se alzó hoy como líder de la Liga portuguesa tras imponerse por 1-4 al Sporting de Braga, al que arrolló en una segunda parte en la que los "encarnados" apenas dejaron respirar al rival.

Sabedores de que el otro gran aspirante al título, el Oporto, había pinchado esta jornada tras firmar un empate con el Rio Ave (2-2) el pasado viernes, el Benfica salió hoy en Braga dispuesto a dar la puntada final para vencer y llevar la delantera.

Sin embargo, el rival amagó con empañarle los planes a través de un gol de penalti de Wilson Eduardo en el minuto 35, cuando se alcanzó el punto más alto de una primera parte en la que el Braga tuvo el doble de remates y demostró ser peligroso.

Tras el descanso, sin embargo, la peligrosidad se invirtió y el Benfica no dio respiro: Pizzi hizo doblete de penaltis en los minutos 59 y 66, en tanto que Rúben Dias en el 69 y Rafa Silva en el 90 pusieron la guinda.

Con el resultado el Benfica es líder con 78 puntos, a dos del Oporto y a ocho del Sporting de Portugal.