NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 1 - TENERIFE 0

El Extremadura suma su cuarta victoria consecutiva y se aleja del descenso

Partido loco en Almendralejo que gana el Extremadura gracias a un gol de Kike Márquez. El Tenerife, que mereció al menos el empate, con el descenso cada vez más cerca.

Actualizado a
El Extremadura suma su cuarta victoria consecutiva y se aleja del descenso

Nuevo golpe en la mesa del Extremadura, que sumó ante el Tenerife su cuarta victoria consecutiva y que cierra la jornada decimocuarto, superando en la tabla a Numancia, Tenerife, Rayo y Zaragoza, aunque los dos últimos juegan este domingo. El Tenerife, que mereció al menos el empate, continúa con su dinámica negativa y juega ya de forma peligrosa con los puestos de descenso.

En cuanto al partido, se había acercado con más peligro el cuadro local en el arranque, pero no fue hasta el minuto 24 cuando Kike Márquez se inventó un lanzamiento de falta directo que se coló en la portería de Dani poniendo por delante en el marcador a los de Almendralejo. No tuvo reacción el equipo de Oltra, que salvo alguna jugada aislada, seguía sin inquietar demasiado a Casto Espinosa. Antes del descanso Olabe desaprovechó la oportunidad de poner tierra de por medio, tras quedarse solo ante Dani.

En la reanudación entró más enganchado el Tenerife con ocasiones claras que no supo materializar. Pasaban los minutos y el choque enloqueció, con los canarios volcados y teniendo ocasiones de todos los colores. La mejor un disparo de Nano al poste en el 58' y una de Montañés cuando el partido se acercaba a la conclusión. Antes Malbasic también desperdició la suya. Por si eran pocos los problemas para el cuadro tinerfeño, que veía pasar los minutos sin conseguir el empate, la cosa se le complicaba a los de Oltra con la expulsión, por doble amarilla, de Jorge Sáenz, que dejaba a los suyos con inferioridad en el peor momento.

Pero no cesó el Tenerife, que agobió a los azulgranas hasta la extenuación. Con el partido roto Nando y Olabe, sobre todo el segundo, pudieron sentenciar para los de Manuel, pero el acierto de los locales no fue el de jornadas anteriores.