NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - LUGO

Las Palmas y Lugo ante un enemigo común: la Segunda B

Duelo decisivo entre dos equipos que necesitan la victoria para evitar los puestos de descenso. Los locales recuperan a Blum y a Araujo.

Actualizado a
Entrenamiento de Las Palmas.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS
Ampliar

No hay juez más implacable, ni justo, que el paso del tiempo, nunca caprichoso, poniendo siempre a cada cual en su sitio (sigue el partido en directo en As.com). La regularidad no engaña, la clasificación mucho menos, y por eso Las Palmas y Lugo están como están, luchando por la permanencia. Llama poderosamente la atención el caso del equipo insular, la segunda plantilla más cara de la categoría, apenas superada por el Málaga, que vaga como alma en pena, mendigando por la permanencia en una batalla que jamás se imaginó librar. Ni siquiera tres entrenadores después ha sido capaz de librarse del yugo del descenso, enemigo común con un CD Lugo que busca reaccionar de la mano de Eloy Jiménez, que debuta en el banquillo gallego ante una afición que lo adora tras sus buenos años como futbolista en la isla.

De ganar Las Palmas daría un paso de gigante para la permanencia, triste objetivo actual, pero si pierde se metería todavía más en al fango. De poco le vale el empate a ninguno. Mucho menos a Pepe Mel, cuya principal duda está en la portería. Al menos, recupera a Blum y Araujo, y suspira porque los goles de Rubén Castro sean decisivos. Salvo sorpresa, Mir le acompañará en punta.

Necesidad. Mientras, el Lugo jugará con una sola certeza, y es la necesidad de sumar una victoria que lo saque del descenso. Se espera un retorno al 4-2-3-1 que fortalezca el mediocampo, lo que regresaría al once a Juan Muñiz. Josete volverá al eje de la zaga ante la sanción de Vieira, y Aburjania y Gil dirigirán desde el doble pivote al equipo. Mientras, Cristian Herrera lucirá en ataque ante su exequipo buscando ser la cuña que derribe el árbol grancanario.