NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - EIBAR

La primera final del Valencia

El Valencia no tiene margen de error ante un Eibar al que la derrota contra el Huesca le dejó mal cuerpo y que no tiene atada matemáticamente la salvación.

Actualizado a
Guedes.
DAVID GONZALEZDIARIO AS
Ampliar

El Valencia lleva prácticamente desde diciembre jugando pseudo finales en Liga. Que si ante tal rival Marcelino se jugaba el puesto, que si ante cual otro se le agotaría la paciencia de Mestalla, que si, quesi… Pero hoy ya sí lo es (sigue el partido en directo en As.com). Con acento y mayúsculas. Por primera vez Marcelino habló abiertamente de final sin aditivos. La primera de las cuatro que tiene en Liga en su afán por ser cuarto y así plantar de nuevo pica en Champions; idéntico sueño que el Getafe,misma obligación que el Sevilla. El Eibar llega a Mestalla sin la soga del descenso al cuello, aunque sin tenerlas aún todas consigo. Su derrota en Huesca le dejó mal cuerpo y las matemáticas le recuerdan que aún no está salvado.

El Eibar es uno de los tres equipos a los que Marcelino aún no ha ganado en sus dos años como entrenador del Valencia. Los otros son Barcelona y Atlético. El Eibar de Mendilibar le tiene tomada la medida alasturiano y al Valencia en general (solo una derrota en los últimos siete partidos). De hecho los vascos llevan desde 2016 sin perder en Mestalla. Su juego directo se le atraganta a los blanquinegros y la intensidad de su fútbol no es la mejor medicina paraun Valencia que con el de hoy habrá disputado 29 partidos desde el 4 de enero, un equipo que se quiera o no y aunque lo mire de reojo tiene al Arsenal en su horizonte.

Novedades en el once de Marcelino y Mendilibar

Marcelino recupera a Rodrigo tras cumplir sanción y tiene a Guedes "apto" para competir tras sus molestias en el sóleo en el Metropolitano. El asturiano lleva todo el curso haciendo rotaciones y no cambiaráahora que vienen curvas. Eso sí, las justas y necesarias. Paulista volverá al once y todo apunta a que lo hará por Garay. Mendilibar también "gestionará" su plantilla. En su caso por los apercibidos que tiene, por los sancionados que recupera, caso de Jordán,y por el estado físico de Ramis y Peña. "Hasta para mí es complicado adelantar una alineación", dije el técnico armero. Así que esperemos a ver qué hace a las doce.

Mestalla estará ojo avizor a Joan Jordán, uno de los futbolistas que suenan para reforzar el centro del campo del Valencia en el futuro. Ahí hoy se enfrentará a Dani Parejo, capitán y líder del Valencia en su Centenario. El de Coslada alcanzará hoy la cifra de 50 partidos oficiales disputados en el presente curso, cifra que evidencia su regularidad, valía y que en España solo han alcanzado Benzema, Banega, Ben Yedder, Sarabia y Coutinho.