NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 0 - WEST HAM 1

Resbalón de un Tottenham que sólo piensa en el Ajax

Se adelantó el West Ham gracias a un gol en el 67' de Michail Antonio. Balbuena sacó a Eriksen un balón bajo palos en el 92'. Pase lo que pase, los Spurs seguirán la jornada cuartos.

Actualizado a
Resbalón de un Tottenham que sólo piensa en el Ajax
Shaun BotterillGetty Images

Desconcentrado y apático, el Tottenham de Mauricio Pochettino tropezó este sábado en la Premier League frente al West Ham de Pellegrini, que se llevó los tres puntos en el recientemente inaugurado estadio gracias a un gol de Michail Antonio en la segunda mitad. Con la mente puesta en el partido contra el Ajax del martes, y con Harry Kane viendo el partido desde la grada a la espera de ver si consigue reaparecer el martes, los spurs se mantendrán entre los cuatro primeros pase lo que pase esta jornada.

La buena noticia, a pesar del resultado, para los de Pochettino es que están prácticamente todos a punto para el partido contra el Ajax del martes, e incluso el optimismo del técnico argentino hace pensar que Kane podría regresar para las semifinales de la Liga de Campeones, seguramente la eliminatoria más importante de la historia del conjunto londinense.

La temporada para los spurs ya es, salvo catástrofe final, un éxito, ya que todo parece indicar que conseguirán meterse entre los cuatros primeros en Premier League si no se despistan más en los dos partidos que le quedan. Todo ello, además, después de un verano en que se decidió no acudir al mercado de fichajes apostando por un bloque joven y en muchos casos de la propia casa, lo que da aún más mérito a Pochettino.

El problema en este encuentro fue que la inactividad del encuentro terminó beneficiando a un West Ham que se adelantó en el minuto 67 gracias a un gol de Michail Antonio, quien se aprovechó de una mala acción defensiva de Alderweireld para ganarle la espalda y plantarse solo ante Lloris. A los spurs les costó mucho reaccionar, y ni siquiera la entrada de Llorente pudo compensar el mal partido de jugadores clave como Eriksen, al que Balbuena le sacó un balón bajo palos en el 92 cuando todo el estadio estaba cantando ya el gol del empate.

Con este resultado el Chelsea podría empatarles a puntos, aunque no superarles porque van por debajo en la diferencia de goles, y el Arsenal podría plantarse a un solo punto de diferencia, lo que demuestra que en este final de liga todavía quedan muchas cosas por decidir.

El Southampton, salvado y el Cardiff, condenado

El Southampton firmó su permanencia en la Premier League al empatar en un partido loco con el Bournemouth (3-3), mientras que el Cardiff City cedió ante el Fulham y tiene casi imposible salvarse.

Los 'Saints' cerraron su salvación con un empate a tres ante el Bournemouth, con goles de Shane Long, James Ward-Prowse y Matt Target para los locales, en tanto que Dan Gosling y Callum Wilson, por partida doble, anotaron los goles para el Bournemouth. El Southampton está décimo sexto, con 38 puntos, siete por encima de un Cardiff que se hundió en Craven Cottage y perdió con el descendido Fulham por 1-0.

Jiménez y Jota acercan al Wolves a la séptima plaza

Los goles del mexicano Raúl Jiménez y el portugués Diogo Jota auparon este sábado al Wolverhampton Wanderers a la victoria contra el Watford (1-2), y le deja a un paso de conseguir la séptima plaza que da acceso a Europa. Los 'Lobos' poseen 54 puntos, con cuatro de ventaja respecto al Watford, cinco al Everton y seis al Leicester City.

De acabar séptimos, los 'Lobos' jugarán las eliminatorias clasificatorias a la Liga Europa en agosto.