NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - OVIEDO

La racha del Almería, ante el estreno de Egea con el Oviedo

Los de Fran Fernández encaran el final de temporada con la vista puesta en el playoff. El entrenador de su rival se estrena en el banquillo.

Actualizado a
Ibra, durante el entrenamiento del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

El Almería recibe al Oviedo en su momento más ilusionante de la temporada (sigue el partido en directo en As.com). Tras dos victorias consecutivas y sellada la permanencia de manera virtual, los de Fran Fernández encaran las últimas siete jornadas ligueras con el objetivo de colarse entre los seis primeros. De hecho, en caso se sumar los tres puntos hoy recortarían distancia con la promoción por ese duelo entre el Málaga y el Mallorca.

Fran Fernández podrá contar finalmente con Juan Carlos Real tras anular Competición la quinta amarilla del mediapunta coruñés. Su conexión con un Álvaro Giménez enrachado se antoja de capital importancia en el ataque almeriense. Un frente de ataque en el que es duda Corpas. El ex del Marbella se ha recuperado del esguince en su tobillo izquierdo, pero ha estado prácticamente toda la semana sin entrenarse junto al grupo.

Así, todo hace indicar que Narváez volverá al once del Almería. El cafetero fue clave en el último encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, siendo el protagonista de las asistencias de los dos primeros goles. El resto de la alineación almeriense volverá a ser la misma que de costumbre.

Semana de marejada en el Oviedo con relevo en el banquillo incluido. El club azul decidió prescindir de Anquela el pasado lunes a solo 7 semanas del final de la temporada y le ha confiado la dirección de la nave a Sergio Egea, el entrenador que logró devolver al Oviedo al fútbol profesional en 2015. El técnico llega avalado por el máximo accionista y con la necesidad imperiosa de ganar: los azules navegan a cinco puntos del playoff con tan solo 7 jornadas por disputarse y hoy solo le vale la victoria para seguir soñando.

Egea solo contará con cuatro sesiones para tratar de conseguir un cambio de registro. El argentino ha prometido un equipo más valiente, ofensivo, que sea protagonista. También parece claro que habrá un cambio en la libreta, ya que los equipos de Egea no acostumbran a jugar con cinco zagueros. Por lo que se ha podido ver en las dos sesiones de puertas abiertas, los azules podrían partir con un sistema 4-4-2. La presencia de dos delanteros puros, Ibra y Joselu parecen contar con más posibilidad de jugar que Toché, augura un registro que mire a la portería rival.