NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - MALLORCA

El rocoso Mallorca pone a prueba la resurrección del Málaga con Víctor

Víctor Sánchez del Amo se presenta ante su nueva afición tras el exitoso estreno contra el Alcorcón. Dani Pendín, por tercera jornada, en el banquillo del Mallorca por sanción de Vicente Moreno.

Actualizado a
Llegada del Mallorca este viernes a Málaga.
Mariano PozoDiario AS
Ampliar

Víctor Sánchez se estrena ante su nueva afición como entrenador del Málaga. Tras debutar de manera inmejorable la semana pasada en Alcorcón, inapelable 1-4, su Málaga recibe al rocoso Mallorca en un duelo con previsión de intensidad con dos equipos que desean asegurar uno de los seis primeros puestos, pero que miran de reojo el ascenso directo (sigue el partido en directo en As.com). Ya lo ha dicho el propio preparador malaguista: "Si ganamos los siete partidos que nos quedan, estaremos en Primera". De golpe y porrazo el Málaga suturó parcialmente el depresivo estado que obligó al despido de Juan Ramón Muñiz pese a su buena labor como técnico. La exigencia es clara: o ascenso o fracaso.

Vicente Moreno, entrenador bermellón, cumplirá su tercer partido de sanción tras su expulsión en Córdoba. En el banquillo volverá a estar al mando de las operaciones su alter-ego, Dani Pendín. El técnico valenciano mantendrá el once base que ha elevado a los baleares hasta el quinto puesto con la posible entrada de Sastre en el lateral derecho por Fran Gámez y manteniendo a sus veloces alas, Lago Junior y Aridai, con Budimir como inquieto punta.

El Málaga lleva seis partidos consecutivos sin ganar en La Rosaleda. Solo cuatro puntos de 18 posibles. Para frenar esta dinámica Víctor puede repetir once con la deslumbrante presencia de Ontiveros, autor de dos golazos en la pasada jornada y que ya es uno de los futbolistas de moda.

Es un partido de extraordinaria importancia para los dos equipos que miran de reojo cómo aprietan Oviedo, Sporting y Almería. Formar parte del sexteto de élite está muy caro. Encuentro con aroma a ascenso. Partidazo.

Vicente Moreno, pesadilla malaguista cuando era jugador

En su etapa como futbolista del Xerez, Vicente Moreno derrotó al Málaga en tres ocasiones. Dos de ellas en Chapín, en Segunda División en las temporadas 2006-07 y 2007-05 (las dos por 1-0) y otra en La Rosaleda por 2-4 ya en Primera. Como entrenador empataron (0-0) en amistoso de pretemporada y perdió en Son Moix (1-2).

El técnico elogió a los malaguistas. "Jugamos ante un rival muy bueno de la categoría y si nos llegan a decir que a estas alturas vamos a Málaga empatados a puntos, muchos no se lo creen. Nos queda un calendario precioso, me parece apasionante. Vamos a un campo que se va a llenar, con opciones de competir con ellos y pelear por ganar".
Un partido apasionante con un ascenso en juego.