NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIO AVE 2-OPORTO 2

El Oporto tropieza ante el Rio Ave y se complica la Liga

El conjunto de Sergio Conceiçao iba ganando 0-2 en el 85' pero dos goles de los locales, el último en el minuto 90, dejan a los de Casillas sólo con un punto más que el Benfica.

Actualizado a
El Oporto tropieza ante el Rio Ave y se complica la Liga
@fcoporto

El Oporto cedió un empate en el minuto 90 contra el Rio Ave (2-2) después de más de medio partido con una ventaja de dos goles que empañó sus esperanzas de conseguir la Liga portuguesa, por la que pugna con el Benfica.

Los goles del portugués Nuno Santos en el minuto 85 y del brasileño Ronan en el 90 noquearon a los "dragones" y les dejaron con sólo un punto de ventaja sobre el Benfica, que tiene un partido menos y además el golaveraje a favor.

Si las "águilas" vencen el domingo en casa del Sporting de Braga, se colocarán dos puntos por encima del Oporto a tres jornadas del final. Al actual campeón se le complicó en los últimos minutos un partido en el que olía la victoria desde la primera parte, con un gol de cabeza del argelino Yacine Brahimi en el minuto 18.

En el 22, la ventaja blanquiazul aumentó con un autogol del brasileño Junio, después de que un tiro del maliense Moussa Marega golpease en él y confundiese al portero. Ya en la recta final, cuando el triunfo del Oporto parecía casi asegurado, los locales recortaron distancias con un tanto en el minuto 85 de Nuno Santos, que picó el balón sobre Casillas.

En el 90, el Rio Ave culminó la igualada con un tiro de Ronan a la entrada del área que rebotó en Alex Telles y despistó al portero español antes de tocar la red. El resultado, además le complica la vida al Oporto ya que ahora solamente aventaja en un punto al Benfica, que tiene un partido menos. El Rio Ave rescató un punto que le deja en la zona media de la tabla, con la permanencia prácticamente asegurada.