NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VALENCIA

Con Griezmann, con Guedes

Vuelve el francés ante un Valencia que busca ser 4º (19:30, beIN Sports). Simeone tiene a Savic por Giménez. A Marcelino le falta Rodrigo.

Actualizado a
Con Griezmann, con Guedes
Ampliar

Es lo que tiene el calendario asimétrico. Que un partido disputado hace 249 días tenga su réplica hoy. En la primera jornada de esta Liga, este Atleti con el mayor presupuesto de su historia (403 millones), con el fichaje más caro de su historia (Lemar, 70), se medía al Valencia de Marcelino en su segundo año. Todo acabó 1-1 (sigue el partido en directo en As.com).

Ocho meses después, el Valencia es finalista de Copa y semifinalista de Europa League tras haber superado un bache que duró media Liga. Hoy llega al Wanda Metropolitano con el objetivo intacto: la Champions. Si hoy ellos ganan al Atleti y el Madrid al Getafe serán cuartos a cuatro jornadas del final. Y con el comodín de la Europa League ahí. El Atleti es segundo en Liga. A eso se abraza este año. Y a la Supercopa de Europa ganada en agosto al Madrid.

Llega el Valencia en vuelo, sólo ha perdido un partido de los últimos 22 entre todas las competiciones, aunque cansado, es el jugar miércoles-domingo desde enero. Llegará con bajas, algunas, las de Cheryshev y Kondogbia toda la temporada, Piccini, por lesión, y Rodrigo, por sanción. Con piel de cordero ("en Liga no estamos al nivel") y hambre de lobo ("a un partido tenemos la intención de ser superiores").

Y tiene a Parejo, excelso de un tiempo a esta parte, y tiene a Guedes, ocho goles en los últimos diez partidos, y tiene algo que Simeone nunca tuvo: a un Gameiro que recuerda al del Sevilla. Marca, asiste, juega. En el Atleti nunca tuvo este color. Hoy será titular. Con Guedes al lado o con Mina y Guedes en banda.

En la portería, claro, Marcelino tiene a su propio Oblak: Neto. Ni Atlético ni Valencia conceden muchas ocasiones y, si lo hacen, los últimos guardianes son ellos, casi insuperables.

Al Atleti regresa Grizi, que faltó en Eibar y se fue a la NBA, sí, pero al día siguiente a su hora, como un reloj estaba para entrenarse en Majadahonda. Ganó en el alambre el Atleti gracias a Lemar, que asoma en estos últimos partidos. Parece que será titular hoy y que Thomas o Rodrigo, uno de los dos, descanse. Simeone probó primero ayer con el segundo y luego con el primero, quizá ese sea el plan en los 90'. Un partido sin Giménez, que jugó roto en Ipurua, en el día que vuelve Savic. 46 días después de su última vez, el Atleti-Lega y su bronca con el Profe.