NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - BARCELONA

A ganar y a esperar

El Barça va a Vitoria a forzar el primer match-ball (21:30, beIN Sports). Si gana hoy y cae el Atleti con el Valencia será campeón mañana.

Actualizado a
A ganar y a esperar
Ampliar

Llega la primera bola de partido, aunque sea indirecta, para el Barcelona, que podría cerrar LaLiga mañana si ganase esta noche (21:30, Mendizorroza por BeIN LaLiga) y el Atlético perdiera el miércoles en su estadio ante el Valencia. En todo caso, la pancarta de meta está a la vista del grupo de Valverde que está a seis puntos del título. De momento, la exigencia de cara al encuentro contra el Alavés es la de ganar y esperar (sigue el partido en directo en As.com).

Una espera que vive una dialéctica entre la prisa y la prudencia. Obviamente, el Barcelona quiere cerrar el título cuanto antes, entre otras cosas porque eso le permitiría centrarse con los cinco sentidos puestos en la semifinal de Champions ante el Liverpool.

Pero al mismo tiempo el equipo blaugrana ha hecho los deberes de manera tan ejemplar que puede permitirse el lujo de ir contemporizando. Reservar jugadores de cara al choque de semifinales de Champions porque en el vestuario creen que ganar LaLiga es cuestión de tiempo. Respecto a esta discusión se mostró contundente Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido: "A veces nos ponemos muy estupendos sobre cuando nos conviene ganar el título, cómo si se pudiera elegir".

En el Alavés el partido es una oportunidad para acercar al equipo vitoriano a los puestos europeos. Con la permanencia asegurada tras una primera mitad de temporada espectacular, el equipo de Abelardo ha entrado en una fase de duda. Sólo ha sumado dos puntos de los últimos quince posibles y ha saltado a la palestra el debate de la continuidad de Abelardo, que no parece estar por la labor de seguir en Mendizorroza.

En el Barcelona, Valverde decidió dejar a Rakitic fuera de la lista porque sabe que es la pieza indispensable para el duelo contra los ingleses. Busquets será titular y descansará el fin de semana. Delante, la duda está en si Suárez jugará, pero si viaja, será por algo.