NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
4
Jadon Sancho 11',Marco Reus 53',Götze 78',Alcácer 86' (p)
Finalizado

FRIBURGO-DORTMUND

El Dortmund, liderado por Reus, mantiene la presión al Bayern

El conjunto amarillo goleó en su visita al Frigurgo con una gran actuación del germano, que marcó un gol y asistió en dos. Alcácer cerró la goleada.

Actualizado a
El Dortmund, liderado por Reus, mantiene la presión al Bayern

El Borussia Dortmund, liderado por Marco Reus, ganó con autoridad en Friburgo (0-4) para mantener la presión al líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, en la trigésima jornada.

Reus fue fundamental en el vigésimo primer triunfo del Dortmund en la temporada. Intervino en los tres primeros tantos de su equipo ante un rival que acumula ya cinco encuentros sin ganar y tres derrotas seguidas. Sin embargo, afrontará el tramo final sin excesivos sobresaltos. Once puntos le separan del descenso.

El Borussia encarriló la victoria a los doce minutos con el tanto de Jadon Sancho, que aprovechó un pase de Reus. Mantuvo la ventaja hasta el descanso. Después, fue el propio Marco Reus el que llevó el balón a la red tras una acción de Raphael Guerreiro.

Redondeó su victoria el equipo de Lucien Favre en el tramo final, en el 79. Fue Mario Gotze el que anotó, tras recibir un centro de Reus. La goleada llegó de penalti, que transformó el español Paco Alcácer.

La victoria deja al Borussia Dortmund, segundo en la clasificación, a un punto del Bayern Múnich, que el sábado ganó al Werder Bremen.