NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
1
Cristian Herrera 74'
Granada GRA
2
Vadillo 35',Adrián Ramos 71' (p)
Finalizado

LUGO 1 - GRANADA 2

El Granada tira de oficio para ganar a un Lugo impotente

Los locales suman tres meses sin ganar en su feudo. La victoria sirve al Granada para seguir en la lucha por el ascenso directo.

Actualizado a
El Granada tira de oficio para ganar a un Lugo impotente

La Liga es el torneo más justo dentro de la aleatoriedad del fútbol. Al final, el torneo doméstico pone a cada uno en su sitio. El partido entre el Lugo y el Granada demostró porque uno se encuentra en los puestos bajos y otro en la pelea por el ascenso. No se trata de juego, ni de ocasiones sino de oficio, de trabajo táctico y de inteligencia en el campo. De eso que tanto le sobra al Granada y tanto le falta al Lugo.

El partido comenzó con dominio alterno, con el Lugo encontrando su espacio y llegando más al área nazarí, comandados por un buen Aburjania. No obstante, la mejor ocasión la tuvo el Granada en un remate a bocajarro que Juan Carlos sacó de modo inverosímil con el pie. No perdonó en cambio Vadillo cuando ejecutó de modo magistral una falta directa que se coló al palo largo del meta lucense. El gol afianzó al Granada ante un Lugo que se achicó. El descanso vino mejor a los locales que al Granada.

La segunda parte alumbró a un Lugo que lo intentaba con mucho corazón, pero poco fútbol. El Granada mientras, perito en el otro fútbol, contemporizaba más preocupado en la bulla que en el juego. Quien tuvo la eficacia fue el Granada, al transformar Adrián Ramos un penalti claro de Josete. El Lugo a los dos minutos acortó distancias por medio de Cristian Herrera. Pudo incluso empatar en la siguiente jugada, pero el grancanario falló a puerta vacía. El partido se fue diluyendo entre choques y barullos, pero ni en los seis minutos de descuento fue capaz el Lugo de crear una ocasión clara de gol. La victoria mantiene en la pelea por el ascenso al Granada y condena al Lugo a seguir mirando al descenso.

Alberto Monteagudo: "Podemos ganar a cualquiera pero no somos capaces"

"Hemos estado mejor en la segunda parte que en la primera. Nos ha faltado meter algún centro lateral más, que es donde ellos más sufrían, pero es un juego que no es el nuestro. Ha habido muchas faltas en nuestra contra, pero no quiero valorar al árbitro. Tete tenía molestias y parece que ahora puede ser algo más. La sensación que tenemos es que en casa somos un equipo complicado que podemos ganar a cualquiera pero por circunstancias no somos capaces de hacerlo. Tenemos que mejorar eso, es nuestra asignatura pendiente y tenemos que hacernos fuerte aquí”.

Diego Martínez: "Destaco el carácter d de mi equipo"

"En nombre de toda la plantilla y cuerpo técnico queremos transmitirle todo nuestro apoyo a Iriome y a su familia en este momento complicado. Lo que estamos haciendo este año hace que a lo mejor estemos mal acostumbrados. Hemos hecho un buen partido, con opciones durante todo el partido. Destaco el carácter de mi equipo y su espíritu de lucha. Nosotros estamos a ganar los tres puntos en cada partido, sin mirar más allá. Hoy hemos sufrido mucho".