NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Leipzig sella el tercer puesto y el Hoffenheim va a por Europa

El Leipzig ganó a domicilio al Borussia Monchengladbach (1-2), mientras que el Hoffenheim goleó en Gelsenkirchen al Schalke (2-5).

Actualizado a
Alassane Plea en acción contra Lukas Klostermann
SASCHA STEINBACHEFE

El Leipzig ganó a domicilio al Borussia Monchengladbach y se asentó en la tercera plaza de la Bundesliga alemana, que contempla en su parte alta al Hoffenheim, que goleó en Gelsenkirchen al Schalke (2-5).

Cinco victorias seguidas con la obtenida en el Borussia Park (1-2) resumen el buen nivel del Leipzig, que prolongó su racha con el doblete de Marcel Halstenberg, uno de penalti. Alassane Plea anotó, después, el único gol local.

El conjunto de Ralf Rangnick, es tercero a cinco puntos del segundo lugar del Borussia Dortmund, que el domingo visita al Friburgo. Nueve de ventaja tiene el Leipzig respecto al Eintracht Fráncfort, que el lunes completa la trigésima jornada en el campo del Wolfsburgo.

El tropiezo del Borussia Mönchengladbach pone en peligro uno de los puestos europeos en los que ha estado instalado a lo largo del curso y al que aspira el Hoffenheim, que goleó al Schalke (2-5).

No falla el Hoffenheim. Un doblete del argelino Ishak Belfodil, al que se sumaron los goles del croata Andrej Kramaric, el húngaro Adam Szalai y Nadiem Amiri. El Schalke, que aún no ha logrado la salvación matemática, vio puerta dos veces, gracias a Daniel Caligiuri, de penalti, y al austríaco Guido Burgstaller.