NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
2
Alex Sandro 36',Pezzella 52' (pp)
Fiorentina FIO
1
Nikola Milenkovic 5'
Finalizado

JUVENTUS 2 - FIORENTINA 1

Cristiano ya tiene su primer scudetto

La Juventus remontó el gol inicial de Milenkovic gracias a un tanto de Alex Sandro y otro en propia meta forzado por Cristiano. La Juve se resarce de su eliminación en Champions.

Actualizado a
Cristiano ya tiene su primer scudetto

La Juventus ya es campeona de Italia por 35ª vez, la octava consecutiva: un veredicto seguro desde hace meses, gracias a un Nápoles que nunca fue rival, y que se hizo matemático gracias a la victoria (2-1) sobre la Fiorentina. Es el primer scudetto de Cristiano Ronaldo, que suma seis títulos ligueros entre Inglaterra (3), España (2) y su nuevo país: nadie, en la historia del fútbol, había ganado los tres campeonatos más importantes del Viejo Continente. Eso sí, en el Allianz Stadium no había el ambiente eufórico habitual en estas ocasiones: las heridas de la eliminación ante el Ajax estaban todavía frescas (los ultras siguieron la huelga por el encarecimiento de las entradas y hubo pitos para Allegri) y los juventini ya se acostumbraron a triunfar en la Serie A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los de Montella hicieron bien su papel de aguafiestas. Milenkovic abrió la lata después de apenas seis minutos, y la Viola pudo haber marcado dos o tres goles más, si no hubiera fallado en un par de increíbles contragolpes y si la mala suerte no se hubiera ensañado con un Chiesa irresistible, que golpeó el poste y también el larguero con dos latigazos.

Perdonar tanto pasa factura, sobre todo ante la Juve: Alex Sandro, de cabeza tras un córner, puso las tablas y en la segunda parte Cristiano, que sigue en busca de su tanto número 600, con una gran carrera propició el gol en propia puerta de Pezzella. Quedaba casi toda la reanudación por delante, pero la Fiore perdió las ganas de la primera mitad y se hizo casi inofensiva cuando su técnico quitó a Chiesa, sustituido por Muriel.

Dabo estuvo cerca del empate en el 90’, y poco después se desató la fiesta: Allegri, cuyo futuro sigue en el aire a pesar de las declaraciones de estos días, subrayó la importancia de celebrar este triunfo, y sus jugadores le contentaron llenándole la cabeza de espuma en cuanto el árbitro pitó el final. La Juventus bate el récord del Lyon de siete campeonatos seguidos en la cinco grandes ligas de Europa. Es otra página de historia bianconera: el scudetto llega con cinco jornadas de antelación e iguala el récord de Torino 1947/48, Fiorentina 1955/56 e Inter 2006/07. La mejor racha liguera del club de Turín, con la llegada de Cristiano, suma y sigue: ¿alguien tenía dudas?