NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
1
Foden 4'
Finalizado

CITY 1 - TOTTENHAM 0

Revancha del City, que pierde a De Bruyne antes del derbi

Un gol de Foden, a pase del Kun en el tramo inicial del partido, fue suficiente para que los de Guardiola recuperaran la primera plaza a falta de que juegue el Liverpool.

Actualizado a
Revancha del City, que pierde a De Bruyne antes del derbi
NIGEL RODDISEFE

Paso de gigante del Manchester City para alzarse, por segundo año consecutivo, como campeón de la Premier League. Los de Pep, que venían de ser apeados de la Champions por el Tottenham en la que seguramente fue la eliminatoria más emocionante de los cuartos de final europeos, se tomaron su particular revancha con los spurs para ganarles uno de los partidos más exigentes que le quedan a los citizens.

La nota negativa, sin embargo, la puso un Kevin De Bruyne que tuvo que volver a abandonar el terreno de juego por problemas físicos antes de la media hora de juego. A falta de los pertinentes exámenes médicos, todo apunta a que tiene muy difícil llegar al crucial derbi del miércoles ante el Manchester United.

Ni Manchester City ni Tottenham fueron capaces de regalar un partido tan brillante como el que se vio en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, pero ambos, aún desfondados, volvieron a ofrecer un enorme despliegue físico que alaba el trabajo de ambos cuerpos técnicos para llegar en las mejores condiciones posibles al tramo decisivo de la temporada.

La locura en que se convirtió el encuentro europeo, en el que se anotaron siete goles, hizo que ambos entrenadores pidieran a sus jugadores una mayor conciencia defensiva, aunque por ejemplo Ederson tuvo que protagonizar varias paradas de mucho mérito ante Son y Eriksen que a la postre resultaron decisivas para que los suyos se llevasen los tres puntos.

El único tanto del partido lo anotaría Foden, el primero de su carrera en Premier League, tras una buena jugada colectiva en la que Bernardo Silva centró y Agüero, inteligente, cedió el balón con la cabeza al segundo palo para que la joven perla inglesa remachase en plancha. La victoria no solo supuso un suspiro de alivio para aficionados y jugadores, que se abrazaron en el campo y en las gradas fruto de la emoción contenida, sino también la décima victoria consecutiva de los de Guardiola, la mejor racha que se haya visto esta temporada en la Premier League.

El resultado devuelve al Manchester City al liderato y a su posición de ventaja de un punto con respecto al Liverpool en igualdad de partidos disputados, mientras que aprieta aún más la pelea por los puestos Champions. El Tottenham es ahora mismo tercero con 67 puntos, mientras que Arsenal, 66, y United, 64, pugnarán por sobrepasar a un Chelsea que también tiene 66 puntos pero que ha jugado un partido más.