NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL 0 - SPORTING 1

El Sporting gana al Nacional y recorta distancias con el liderato

Los 'leones' ganaron por la mínima en Madeira y afianzaron su tercera posición en la tabla. Se quedan a cinco puntos de Benfica y Oporto.

Actualizado a
Nacional de Madeira - Sporting Portugal
SportingSpoting

El Sporting de Portugal afianzó la tercera posición en el campeonato portugués tras ganar por 1-0 al Nacional, por lo que se coloca, aunque con un partido más, a 5 puntos de los dos primeros, el Benfica y Oporto.

La primera parte concluyó en tablas ya que ningún equipo logró perforar la portería contraria, a pesar de que los leones dispusieron de varias ocasiones bastante claras. El marcador lo inauguró el delantero brasileño Luiz Phellype, que hizo el 1-0 en el minuto 67, que sería, a la postre, el resultado final del encuentro.

Además, el Vitória de Setúbal y el Portimonense empataron a un gol, mientras que el Tondela que preside el español David Belenguer logró una importante victoria por la mínima ante el Boavista y se aleja de los puestos de descenso.

En la Liga de Portugal, el Benfica y el Oporto de Iker Casillas mantienen una bonita pugna por arriba, ya que a falta de cinco jornadas ambos están empatados a 72 puntos, aunque la diferencia particular de goles favorece a los encarnados.

El Oporto recibe el sábado al Santa Clara y el Benfica hará lo propio el lunes frente al Marítimo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario