NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0-VILLARREAL 1

Chukwueze saca del descenso al Villarreal y angustia al Girona

El nigeriano decanta el partido con su gol en el minuto 7. Los rojiblancos se siguen hundiendo en casa y ya van cuatro derrotas seguidas. El VAR anuló un gol a Stuani en el 17’.

Actualizado a
Chukwueze saca del descenso al Villarreal y angustia al Girona

EI Villarreal vuelve a sonreír y sale de la zona de descenso. Y lo hace tras vencer tirando de oficio y solidez defensiva a un Girona que sigue en caída libre en Montilivi y que ve aún más de cerca el camino que lleva a Segunda. La lucha por la permanencia se comprime y el conjunto gerundense mantiene una dinámica peligrosa: cuatro derrotas seguidas. Eusebio Sacristán empieza a estar en la diana.

El Villarreal salió dispuesto a cocinar el partido a fuego rápido y su ejecutor fue Samu Chukwueze. En el 2' avisó a un Girona que se vio arrollado por el conjunto amarillo en el inicio y, en el 7', el nigeriano no falló. Iborra robó cerca de su área (los jugadores rojiblancos pidieron una mano inexistente), pasó a Fornals y este puso el balón a la espalda de Raúl Carnero para un Chukwueze que, tras una carrera inalcanzable para la zaga, superó a Bono en el mano a mano. Con el 0-1, el Girona empezó a jugar y ahí se reivindicó Portu. El murciano se puso el equipo a la espalda y, en el 17', inició una acción que acabó en gol de Stuani, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego de Roberts. El conjunto gerundense se vio obligado a volver a remar, pero iba con el viento a favor. Mejoró en defensa, se mostró vertical y colgó del larguero a un Villarreal que le bastaba con salir a la contra. El juego era del Girona y las ocasiones se sucedieron, Portu, Roberts y Stuani estuvieron incisivos, pero entre Álvaro y Funes Mori no había fisuras.

La primera mitad fue apasionada, entretenida y, a partir del 7’, con claro color rojiblanco y, en la segunda, siguió viéndose a un Girona orgulloso. El problema fue que, con el paso de los minutos, tanto el equipo gerundense como la afición local se impacientaron y el cambio de Doumbia por Roberts encendió a la grada. Eusebio se llevó una sonora pitada. En los últimos minutos, el Girona fue con todo, pero ni en el añadido derribó el muro amarillo. Doumbia malogró un cabezazo desde dentro del área y permitió sobrevivir al Villarreal a la 'Zona Cesarini'. Triunfo de Primera.

Eusebio: "Estoy enfadado y herido por la derrota"

Derrota: "Estoy enfadado y herido por la derrota, una más en casa donde tenemos muchas. Es una racha negativa muy dura para el equipo. Estos partidos tuvimos opciones para anotar puntos y no ha sido así".

Momento: "Es un momento doloroso. Pero se ha de convivir. La competición nos ha puesto en esta situación y ahora hay que ser más fuerte y estar más unido que nunca para salir de ella".

Roberts: "Llevaba mucho tiempo sin competir y entendí que, entre el cansancio y que estábamos muy cerca de su área, tocaba poner a un rematador como Doumbia".

Afición: "El público ha vuelto a estar de nuestro lado y vamos a agradecérselo. Vamos a seguir trabajando para ellos y para Girona todos los días".

Enfado: "Acepto y asumo que el público, en un momento dado, puede estar enfadado o estar en desacuerdo conmigo con el equipo. Yo lo único que deseo es que seguimos teniendo el apoyo que nos han estado dando hasta ahora".

Equipo: "Los últimos resultados condicionan mentalmente al equipo. Pero no puedo volver a cambiar la actitud, porque han luchado el partido hasta el final. Sin embargo, si no lo hemos ganado será porque hemos perdido algo y ahora tenemos que analizarlo".

Salvación: "Jugamos para ser conscientes de que este club pasó muchos años tratando de escalar, y ahora estamos luchando para poder seguir viviendo ese sueño. Tenemos que recuperar la mentalidad del ascenso para seguir disfrutando de Primera".

Confianza: "Llevo mucho tiempo trabajando con este equipo, en una línea en la que sigo confiando. Mañana trabajamos para cambiar la situación y tenemos que estar más unidos que nunca".

Calleja: "Me siento tremendamente orgulloso del vestuario que tenemos"

Justo después de que el Villarreal derrotara al Girona en un duelo clave en la lucha por la permanencia en Primera División (0-1), Javier Calleja se declaró "tremendamente orgulloso del vestuario" que tienen: "Es para sacarse el sombrero", dijo.

"Hemos conseguido una victoria importantísima, pero vamos a tener que continuar trabajando duro para conseguir la permanencia. Está todo muy reñido. No se va a decidir hasta la última jornada", remarcó el entrenador del Villarreal, que con la victoria obtenida este domingo en el Estadi Municipal de Montilivi se situó fuera de las posiciones de descenso.

"Era un partido vital, una final. Sabíamos que una victoria aquí nos aseguraba salir del descenso y meter al Girona en la pelea", añadió Calleja, plenamente convencido de que el Villarreal se encuentra en el camino adecuado para conseguir la permanencia y de que "todo lo que nos ha pasado a lo largo de la temporada tiene que servirnos para que no vuelva a ocurrir. Hoy el equipo ha sabido medir mejor los tiempos. Hemos hecho un partido muy completo, leyéndolo muy bien y obteniendo un resultado muy bueno".

"Marcar pronto ha sido una de las claves del partido", sentenció el técnico madrileño del Villarreal.