NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-REAL MADRID

Lunes al sol en Leganés

Lleno en Butarque para ver un equipo al alza y a un Madrid en retirada. Carvajal podría volver tras mes y medio de baja. En-Nesyri también apunta a la reaparición.

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid, durante el último entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Ampliar

Por si al Madrid le faltaban argumentos para emprender la fuga de esta Liga, Tebas le dio el definitivo: partido en lunes de Semana Santa ante un Leganés que también está casi fuera de cualquier drama. No se jugaba en lunes desde el 4 de marzo (también en Leganés, al que le han impuesto el culto ese día) y parecía que no volvería a ocurrir después de un aviso sobre la cuestión de Luis Rubiales, el abolicionista. Pero sucedió, sospechosamente en el peor momento de las relaciones Madrid-Tebas, llevadas al extremo de los juzgados repetidamente. El Madrid ha jugado 34 veces en lunes en los últimos 116 años y ha perdido siete veces, sólo una en este siglo: el 5-0 en el Camp Nou, con Mourinho en el banquillo blanco.

El partido le da la ocasión a Zidane de llevar a la pasarela a algunos de los que aún están inéditos, fundamentalmente Carvajal, lesionado antes de la llegada del francés (hace mes y medio) pero que pasará de curso con toda seguridad, y Marcos Llorente, que no tiene el aprobado seguro. Courtois, aún en recuperación, aplaza una semana más su examen.

Faltará Ramos por segundo partido consecutivo y se cayó Kroos por una gastroenteritis. Se esperan más cambios en esa evaluación continua que vive el Madrid a falta de otros alicientes. La última vez que el equipo blanco disputó un partido el primer día de la semana fue en 2014, ante el Córdoba (2-0). La tarea de Zidane será evitar otro corte de luz como el de la primera parte ante el Eibar.

Será el octavo partido entre Madrid y Leganés en dos años y el cuarto en el curso. En este, el Madrid ganó los dos de casa, en Liga (4-1) y Copa (3-0), y perdió en la vuelta de la competición del KO (1-0), en derrota que tuvo más coste de imagen que de otra cosa. En cuatro partidos, Pellegrino se habrá enfrentado al Madrid con tres técnicos diferentes (Lopetegui, Solari y Zidane).

De menos a más

Al Leganés, en cualquier caso, le ha ido bien la paciencia con Pellegrino. Fue colista tres jornadas y estuvo en descenso siete más, pero ahora vive su mejor momento del curso: es decimotercero y anda muy cerca de la salvación matemática con sus 40 puntos. Si en la primera vuelta acabó decimoséptimo, en la segunda sería séptimo.

Pellegrino es especialista en acoplamientos exprés: 18 fichajes hizo el Leganés este curso, los mismos que el Alavés en su primera temporada, la 2016-2017, al que acabó llevando a la final de Copa. De los doce goleadores del equipo, sólo tres estaban en la campaña precedente y los tres pichichis llegaron en verano. Hoy recupera al mejor, En-Nesyri, diez goles, que faltó por lesión en los tres partidos anteriores. Le vendrá bien a un grupo de baja definición: es el segundo equipo menos goleador de LaLiga. No estarán los sujetos a la cláusula del miedo, Lunin y Óscar, y Pellegrino espera que su defensa de cinco sea tan indigesta como suele para el Madrid. Butarque se llenará y el club arriesga regalando la camiseta a quienes la hayan comprado durante la semana si el equipo es capaz de imponerse al Madrid. Lo pagará con gusto.