NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA 4 - SETÚBAL 2

Joao Félix marca en la victoria de un Benfica que sigue líder

Un doblete de Rafa Silva y los goles de Joao Félix y Seferovic dejaron los tres puntos en Da Luz. El Benfica se mantiene líder en Portugal.

Actualizado a
Joao Félix marca en la victoria de un Benfica que sigue líder
Getty

El Benfica ganó este domingo al Vitoria Setúbal (4-2) en el estadio Da Luz, impulsado por un doblete de Rafa Silva al que se sumaron los goles de Joao Félix y el suizo Haris Seferovic, para mantener el liderato de la Liga portuguesa.

Al cierre de la vigesimonovena jornada, y con sólo cinco partidos por delante, las "águilas" suman 72 puntos, los mismos que el Oporto, aunque tienen el a favor la diferencia de goles.

Rafa abrió el marcador enseguida, en el minuto 2, tras un centro desde la derecha de Joao Félix. La misma conexión provocó el segundo gol en el minuto 36: en una confusión de la defensa del Setúbal, Joao Félix robó el balón y se lo puso en la izquierda a Rafa, que no dudó para enviarlo a las redes.

Tres minutos después los visitantes recortaron distancias con un tanto del luso Nuno Valente, que remató un balón que le dejó dentro del área su compañero Rúben Micael.

Ya en la segunda parte, Joao Félix marcó en el 56 tras un pase desde la derecha de Pizzi y Seferovic hizo el cuarto en el 77 en una jugada con Rafa.

El suizo se afianzó así como máximo goleador del campeonato, donde suma 19 tantos, tres más que su inmediato perseguidor, Bruno Fernandes (Sporting).

El Setúbal tuvo tiempo de volver a reducir la ventaja encarnada con un gol de penalti en el 88 anotado por el venezolano Jhonder Cádiz, pero no fue suficiente para evitar la derrota, que le deja decimotercero, a cuatro puntos del descenso.

También este domingo, el Sporting de Braga regresó a las victorias con un contundente 3-0 ante el Tondela que le mantiene en la lucha por la tercera plaza contra el Sporting de Portugal, que sólo le saca tres puntos.

Los goles del portugués Wilson Eduardo (minuto 1), del guardameta luso Claudio Ramos en propia puerta (m.65) y del brasileño Fransérgio (m.96) certificaron la victoria del Braga y dejaron al Tondela al borde del descenso, sólo un punto por encima.