NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIEVO 1-NÁPOLES 3

El Nápoles aplaza el Scudetto de la Juve y desciende al Chievo

Los napolitanos triunfaron con un doblete de Koulibaly y un gol de Milik e hicieron oficial el descenso de los clivensi. La Juve debe esperar otra semana y pierde el récord del título más rápido.

Actualizado a
El Nápoles aplaza el Scudetto de la Juve y desciende al Chievo
REUTERS

El Nápoles batió 3-0 al colista Chievo Verona, un resultado que causó el primer veredicto de la Serie A y aplazó otro: los clivensi ya están matemáticamente condenados a descender a la Serie B, mientras que la Juventus tendrá que esperar otra semana para cantar su octavo alirón consecutivo. Además, a faltas de seis jornadas para el final, la Vecchia Signora perdió la oportunidad de convertirse en el campeón más tempranero del Calcio y, el próximo domingo, puede igualar el récord de Torino 1947/48, Fiorentina 1955/56 e Inter 2006/07.

Ancelotti está planeando la operación remontada del jueves ante el Arsenal y ensayó un ofensivo once, que podría utilizar para la vuelta de los cuartos de Europa League: salió de inicio con todos sus delanteros, Callejón, Insigne, Mertens y Milik, y con Fabián y Zielinski en el mediocampo. Ospina, por su parte, volvió al verde tras el golpe en la cabeza que asustó al San Paolo hace un mes.

El enfrentamiento no tuvo historia: Koulibaly abrió la lata en la primera mitad con un testarazo tras un córner y a partir de ahí los sureños gestionaron el ritmo de juego sin sufrir nunca peligros, pero creando pocos. Los azzurri aceleraron en la segunda parte y remataron la faena: Milik, con una rosca desde la frontal, sumó 20 dianas en este curso y Koulibaly, con un zurdazo después de otro saque de esquina, firmó el primer doblete de su carrera en el Calcio.

El Chievo se “despidió” de la Serie A con un cabezazo de Cesar en el descuento, que sirvió para el gol del honor, y cerró su periplo en el máximo campeonato italiano después de 11 temporadas seguidas, un curso que empezó con el escándalo de las plusvalías y tres puntos de sanción y que nunca cambió de cara. El Nápoles, tranquilo en el segundo puesto, vuelve a ganar (es una noticia, ya que sumó un punto en las últimas dos jornadas) y se acerca con buen pie al enfrentamiento con el Arsenal. Ahí se decidirá el sentido de la primera temporada partenopea de Ancelotti.

Frosinone 1 - Inter 3

El Inter sufrió más de lo esperado para llevarse los tres puntos del estadio Benito Stirpe. Y es que Radja Nainggolan inauguró el marcador en el 19' e Ivan Perisic amplió la renta, de penalti, poco antes del descanso; pero Francesco Cassata firmó el 1-2 mediada la segunda parte, con un tiro lejano que tropezó en un defensa rival, y animó el partido.  

Pese al empuje de los locales, la sentencia del cuadro 'nerazzurro' llegó en el descuento con un gol al contraataque y que fue obra de Matías Vecino. Este resultado permitió al Inter sumar 60 puntos y afianzar con ello su tercera posición, hundiendo a la vez a un Frosinone que sigue penúltimo con 23 puntos.

Sampdoria 2-Genoa 0

El italiano Fabio Quagliarella certificó este domingo, con su 22 gol del año, el triunfo 2-0 del Sampdoria en el derbi contra el Genoa, en una trigésima segunda jornada de la Serie A en la que el Torino se alejó de la "Champions" y en la que el exsevillista Vincenzo Montella tropezó en su regreso como técnico del Fiorentina.

No jugaron por Europa sino por el dominio de la ciudad el Sampdoria y el Genoa en el 118 Derbi de la Lanterna, y el equipo "doriano" triunfó 2-0, empujado por un gol del francés Gregoire Defrel (m.2) y un penalti transformado por el inoxidable Quagliarella, de 36 años (m.53).

El delantero italiano, que ya había dado la asistencia para el 1-0, sentenció el encuentro y recuperó la primera posición en la tabla de los "Capocannonieri" (máximos goleadores), con 22 dianas, una más que el polaco Krzysztof Piatek y dos más que el colombiano Duván Zapata. El portugués Cristiano Ronaldo suma 19.

Torino 1-Cagliari 1

Un sueño Liga de Campeones que se alejó este domingo para el Torino, que sin el español Iago Falque, lesionado, ni Andrea Belotti, sancionado, se atascó y no pasó del 1-1 en casa contra el Cagliari, en un partido de alta tensión, acabado con tres expulsiones y nueve tarjetas amarillas.

Y es que el Torino, que con una victoria se habría colocado a tres puntos de la cuarta posición, se adelantó al comienzo de la reanudación gracias al exvalencianista Simone Zaza, antes de que el propio delantero italiano fuera expulsado por doble amonestación por insultar al colegiado.

En inferioridad numérica, el Torino recibió el empate del Cagliari, firmado por Leonardo Pavoletti (m.78), y no tuvo fuerzas para recuperar la ventaja, pese a que los visitantes se quedaran con nueve jugadores, por las rojas a Luca Pellegrini y a Nicoló Barella.

Fiorentina 0-Bolonia 0

En Florencia, ante un auténtico diluvio, el Fiorentina no pasó del 0-0 en el derbi de los Apeninos contra el Bolonia, en el regreso de Vincenzo Montella, extécnico del Sevilla, que ya había estado en Toscana de 2012 a 2015.

Montella regresó en un momento de alta tensión, con la afición que protestó con la directiva del club por los malos resultados de este curso dejando vacíos los dos fondos en la primera mitad del duelo.

Apostó por un 3-5-2 con el colombiano Luis Muriel y el argentino Giovanni Simeone de titulares ante un Bolonia hambriento de puntos por su lucha por la salvación y en buen estado de ánimo tras el 3-0 logrado el viernes contra el Chievo Verona, con doblete del chileno Erick Pulgar incluido.

El Fiorentina gestionó más el balón, pero el cuadro boloñés cerró espacios con gran atención. El cuadro toscano rozó la ventaja en el 79, cuando un centro de Muriel impactó en el poste, pero eso no fue suficiente para reencontrarse con una victoria que falta desde hace diez partidos.

Sassuolo 0-Parma 0

El programa de la tarde dominical fue completado por el 0-0 entre el Sassuolo y el Parma, que se repartieron los puntos para dar otro pequeño paso hacia la salvación.