NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA 1 - TENERIFE 3

El Tenerife resucita y gana fuera de casa un año después

El equipo de Oltra remontó el tempranero gol de Iza y suma tres puntos vitales por la permanencia. Marcaron Nano Mesa, Jorge Saénz y Malbasic.

Actualizado a
El Tenerife resucita y gana fuera de casa un año después

El Tenerife vuelve a sonreír fuera de casa más de un año después de su último triunfo (desde el 1 de abril de 2018). Los de Oltra se llevaron la victoria a costa de un Rayo Majadahonda que se encuentra de nuevo con la derrota, tras tres jornadas sin perder. Nano Mesa igualó el inicial tanto de Iza y Jorge Sáenz, con un golazo, y Malbasic firmaron la remontada. Partidazo de los canarios en una gran propuesta de juego de Oltra, que acertó con su planteamiento ante un Majadahonda en el que Iriondo no logró dar con la tecla, a pesar de cambiar el sistema sobre la marcha. 

La primera parte del encuentro fue una auténtica oda al fútbol, de las que gustan a los amantes de este deporte. No hubo casi tiempo de tomar asiento cuando Iza, que parecía estar en fuera de juego, adelantaba a los locales con un gol que llegó tras una gran jugada de Héctor y Ruibal. El delantero catalán fue de, de nuevo, el mejor jugador del bando majariego. Se echó el equipo a sus espaldas y supuso un peligro constante para la defensa y portero chicharrero. Este último frustró uno de sus intentos de gol con un paradón.

Antes, había llegado la reacción de los de Oltra, que respondieron rápido el gol tempranero del Majadahonda. Nano Mesa, que también deja dudas en cuanto a un posible fuera de juego no pitado, igualó la contienda. El canario la empujó a la portería de Basilio aprovechando un disparo mordido de Malbasic en una jugada a balón parado. Tras la reacción visitante, el partido tomó ritmo y fue un ir y venir de ocasiones, con varios disparos a la madera incluidos. Ambos equipos querían más, pero los minutos se consumieron con empate a uno en el marcador al descanso.

El Tenerife acertó en no dar un paso atrás

El Tenerife llevó la batuta en el inicio de la segunda parte de un partido que consiguió remontar desde las botas de Jorge Sáenz. El central sorprendió con un disparo desde fuera del área que acabó batiendo a Basilio. Los de Oltra daban la vuelta al encuentro ante un Majadahonda que decayó en intensidad. Tras el tanto de los canarios, Iriondo movió fichas en su tablero y cambió a sistema de cuatro defensas en busca de una solución. Pero, el conjunto visitante no tenía freno y no se echó atrás. Buscaba algo más en la que se convierte en su primera victoria visitante de este curso.

Siguió buscando soluciones Iriondo en su banquillo, sacando a Manu del Moral por Morillas. El técnico hispano-ruso gastó su último cartucho con el cambio de Héctor Hernández, que se iba del terreno tras haber fallado un mano a mano, por Dani Romera. Era todo o nada, con toda la artillería pesada sobre el terreno. Los locales intentaron meter una marcha más en unos minutos finales en los que el partido quedó más abierto. Mientras, el Tenerife comenzó a recular con el cronómetro en cuenta atrás. Y, entretanto, aprovecharon una contra en la que un atento Malbasic aprovechó un fallo en la salida de balón de Basilio para sentenciar el encuentro. No dio tiempo a mucho más. El Tenerife vuelve a creer en la salvación. El Majadahonda se da un golpe de realidad.