NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - LEVANTE

Derbi en las antípodas de LaLiga y con Jason por Mestalla

Un Valencia que pelea por la Champions; un Levante que quiere alejarse del descenso. Marcelino con las bajas de Ferran, Roncaglia, Kondogbia y, a última hora, de Rodrigo.

Actualizado a
Derbi en las antípodas de LaLiga y con Jason por Mestalla
Ampliar

El Valencia va por la vida de derbi en derbi. El jueves jugó contra el Villarreal en Europa y hoy lo hará contra el Levante en las antípodas de LaLiga (sigue el partido en directo en As.com). Los de Marcelino aún aspiran a ser de Champions; los de Paco López llegan a las diez de últimas peleando por no descender. Quién se lo iba a decir a uno y otro en enero, cuando el Valencia estaba a diez puntos del cuarto clasificado y el Levante, siete por encima del antepenúltimo. Al derbi de Mestalla le añade picante un nombre propio: Jason Remeseiro, quien participaba en el 75% de los minutos hasta que se desveló que en junio recalará en el Valencia desde Orriols con la carta de libertad bajo el brazo. Desde ese filtración, Jason apenas ha jugado el 35% del tiempo posible.

Valencia y Levante no solo habitan en las antípodas de LaLiga. También lo están en sus defectos. Los de Marcelino han pecado muchas veces de falta de puntería. Parejo sigue siendo su máximo goleador (8) y viene de errar dos penaltis. Por contra, Roger (12) y Morales (10) contribuyen a que el Levante, con algo más de cien millones menos de presupuesto, lleve 44 goles en Liga por los 33 de los blanquinegros. Pero así como el Valencia hace buenos sus goles porque encaja pocos, el Levante lleva una mala racha atrás (16 goles ha recibido en las últimas 9 jornadas).

Marcelino llega con la tropa recuperada tras el golpe anímico de Vallecas. Acción-reacción y Wass y Guedes cambiaron la cara de todos en La Cerámica. Marcelino meditaba dar la titularidad a Mina y finalmente lo tendrá que hacer seguro por la baja de última hora de Rodrigo, que se pierde el partido por sobrecarga. Vuelta al once también de Carlos Soler. Paco López espera que a Rochina le dure la gasolina hasta el 90' y atrás recupera a Cabaco y Vezo, con los que suplirá la baja de Postiga.