NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 2 - MAINZ 1

Sancho coloca al Dortmund como líder provisional

El delantero inglés anotó un doblete que obliga al Bayern a ganar si quiere recuperar el primer puesto de la Bundesliga.

Actualizado a
Sancho coloca al Dortmund como líder provisional

El Borussia Dortmund logró este sábado una difícil victoria por 2-1 ante el Mainz, con lo que alcanza provisionalmente el liderato de la Bundesliga alemana con dos puntos más que el Bayern, que este domingo juega a domicilio ante el Fortuna Düsseldorf.

El Dortmund tuvo un buen primer tiempo, en el que controló el partido sin problemas y una segunda parte desastrosa en la que el Mainz logró ponerlo contra las cuerdas.

El entrenador del Dortmund, Lucien Favre, hizo tres cambios con respecto al equipo que había caído goleado por 5-0 ante el Bayern la semana pasada.

En defensa, entraron Marius Wolf, como lateral derecho en lugar del polaco Lucasz Piszceck, y Julian Weigl, como central en lugar de Dan-Axel Zagadou. Adelante estuvo Mario Götze, rotando con Marco Reus y Jadon Sancho la posición en el centro del ataque mientras que Mo Dahoud se quedó en el banquillo.

El Dortmund se apropió de la pelota desde el principio y la hizo circular frente a un Mainz que parecía apostar por tratar de cerrar espacios y esperar posibilidades de contragolpe. Sin embargo, el Dortmund ya desde muy pronto empezó a fabricar ocasiones.

La primera fue el minuto 6, cuando un centro de Götze, tras pegar en un central, se estrelló contra un poste. A los pocos segundos Thomas Delaney conectó de cabeza, pero al cuerpo del meta Florian Müller, y en el 14 el propio Müller paró un disparo a quemarropa de Jakob Bruunn Larsen.

Finalmente, en el minuto 18 Sancho abrió el marcador, al definir dentro del área pequeña aprovechando un buen centro de Götze desde la derecha. Sancho volvió a marcar seis minutos después, a centro de Thomas Delaney desde la izquierda.

El partido parecía liquidado con el segundo gol del Dortmund, que, sin embargo, estuvo a punto de darle vida al Mainz antes del descanso con algunas imprecisiones en defensa.

El Dortmund hubiera podido hacer el tercero en el 31, cuando Bruun Larsen remató desviado desde buena posición pero en el 43 el equipo que tuvo una oportunidad enorme de descontar fue el Mainz con un remate dentro del área y al poste de Onisiwo, a centro de Mateta tras un claro error de Weigl.

Al comienzo del segundo tiempo hubo otra aproximación del Mainz, con un cabezazo de Mateta que, aunque fue demasiado central y demasiado débil, fue una señal de que el equipo había vuelto del descanso con otra actitud.

El error de Weigl al final de la primera parte pareció decirle al Mainz que el Dortmund era vulnerable si se le atacaba.

En el 63 otra vez Onisiwo remató al poste y el partido había empezado a jugarse mucho más en la mitad del Dortmund. El Dortmund, por su parte, parecía haber perdido el norte y por momentos llegó a verse encerrado en su propia área y, cuando lograba tejer algún contragolpe, le faltaba seguridad y precisión en el último pase.

En el 84 llegó el descuento que estuvo en el aire desde antes, cuando, tras un rebote en un saque de esquina, Robin Quaison marcó a puerta vacía.

Si hasta ese momento la segunda parte había sido una batalla defensiva para el Dortmund, a partir del gol de Quaison esa batalla se hizo aún más intensa.

El Mainz era el único equipo que atacaba y el Dortmund se defendía con 11 hombres en su propio campo. En vista de ello, y de que parecía haber manera de cambiarlo, Favre sacó del campo a Götze en el 88 para meter un defensa más, Omer Toprak, que ayudó a aguantar los últimos minutos En varias ocasiones, el meta Roman Bürki, que terminó ovacionado, salvó al Dortmund del empate.