NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 0 - REIMS 0

El Mónaco empata y se aleja un poco más del descenso

Sirve a los del portugués Leonardo Jardim para dar un nuevo paso hacia la salvación, tras situarse siete puntos por encima de los puestos de descenso.

Actualizado a
El Mónaco empata y se aleja un poco más del descenso
@AS_Monaco_ES

El Marsella se situó en puestos europeos, tras imponerse este sábado por 2-1 al Nimes, en una jornada de la Liga francesa en la que el Mónaco dio un nuevo paso hacia la salvación, pese a ser incapaz de pasar en casa del empate (0-0) con el Reims.

Un resultado que reflejó la inconsistencia que ha mostrado como local durante toda la temporada el conjunto monegasco, que tan sólo ha sido capaz de ganar tres partidos ligueros en el estadio Louis II.

Todo un problema que se agrava cuando como en el encuentro de hoy no puede contar de inicio con el delantero colombiano Radamel Falcao, que inició el choque desde el banquillo tras no recuperarse totalmente de los problemas físicos que ya le impidieron disputar la última jornada ante el Guingamp.

Una circunstancia que dejó toda la responsabilidad ofensiva del conjunto monegasco, en el que una jornada más fue titular el español Cesc Fabregas, en el atacante montenegrino Stevan Jovetic.

De hecho, el exjugador del Sevilla dispuso de alguna que otra ocasión para inaugurar el marcador, aunque la más clara fue para el Reims que vio como a los 40 minutos el poste evitaba que el remate de Boulaye Dia se convirtiese en el 0-1.

El mismo destino que encontró a los 76 minutos el cabezazo del defensa polaco del Mónaco Kamil Glik, que en su partido cien en el campeonato francés, vio como el larguero le impidió cantar el gol de la victoria del conjunto del Principado.

Un empate que, sin embargo, sirvió a los del portugués Leonardo Jardim para dar un nuevo paso hacia la salvación, tras situarse siete puntos por encima de los puestos de descenso.

Situación clasificatoria que contrasta con la del Olympique de Marsella que se aupó, en espera del encuentro que disputará mañana el Saint Etienne con el Burdeos, a la cuarta posición, la última que da derecho a disputar las competiciones europeas, tras derrotar por 2-1 al Nimes.

Un encuentro marcado por el videoarbitraje, ya que si los locales vieron como el colegiado anulaba, tras consultar las imágenes, por fuera de juego los goles del serbio Nemanja Radonjic (m.49) y Florian Thauvin (m.64), en la prolongación el VAR dejó si validez el penalti favorable al Nimes, que hubiera podido significar el empate.

Los asistentes de vídeo dejaron si validez la decisión inicial del colegiado, que señaló como pena máxima una mano en el área del defensa Bouna Sarr, tras comprobar que el jugador marsellés impactó con el balón tras sufrir una falta.

Un susto final que no pudo impedir que el Marsella, que perdió por lesión a los 32 minutos al italiano Mario Balotelli, sumase con los goles de Germain y Luiz Gustavo en la segunda mitad tres puntos, que metende nuevo de lleno a los de Rudi García, en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.