NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2 - HUESCA 2

El Levante se complica y al Huesca le sabe a poco el punto

Los granotas volvieron a desaprovechar dos ventajas y pierden otra oportunidad de dejar la salvación a tiro de piedra. Marcaron Roger y Morales pero el Huesca empató por dos veces con goles de Gallego y Avila.

Actualizado a
El Levante se complica y al Huesca le sabe a poco el punto

El Levante parece empeñado en complicarse la vida. Y el Huesca, en quedarse un año más con los grandes. Los granotas, otra vez, se dejaron remontar y los 42 puntos todavía le quedan muy lejos. Los de Francisco, de nuevo, tiraron de garra para rascar un empate que les vale de poco pero les mantiene en la lucha. De infarto se antojan las siete jornadas que quedan por delante.

Avisó Roger nada más empezar. Remate de primeras a centro atrás de Coke. Le dobló las manos a Santamaría pero Dieguez la sacó bajo palos. Y a la segunda no falló. Jugadón de Morales y el pistolero le espera en el segundo palo para rematar a placer. Se adelantaba el Levante que mandaba pero sufría a la contra. Postigo y hasta Rochina se habían tenido que emplear a fondo para apagar fuegos atrás. La velocidad de Cucho, Avila y compañía era peligro constante.

Problemas para Paco. Cambio obligado. Se rompió Postigo y Chema al campo. Hombre por hombre. No cambiaba nada más. Y el Cucho seguía haciendo de las suyas. La mejor que tuvo en la primera parte la cruzó mucho. Salió por la banda. Justo antes, Rochina tuvo su ya clásico zurdazo desde la frontal para hacer el 2-0. Pero esta vez no fue como el Villarreal ni el Eibar, le salió a las manos de Santamaría.

Justo antes del descanso, Morales tuvo la más clara. No aprovechó el regalo de Dieguez que no acertó a despejar y le quedó franca al Comandante. Puerta vacía, pero le pegó mordida, no la esperaba. Y el meta oscense fue rápido abajo. Así se llegó al descanso. Mucha tela que cortar todavía.

Franciso movía sus fichas. Sacó a Ferreiro e hizo daño. El Huesca poco a poco asomaba cada vez por el área de Aitor. Y cada vez con más peligro. No le quedaba otra. El Levante había pasado a un 4-4-2 que no terminaba de acoplar y los maños le tenían cogido el punto. Cada centro era un ¡uy! Hasta que llegó el ¡ay! Falta lateral al segundo palo. Enric le gana la espalda a Coke y cabezazo casi a placer.

El Huesca tenía vida. Pero le duró poco. Dos minutos exactamente. Lo que tardó Mantovani en levantar a Morales en el área. El Comandante no falló. Los de Francisco tenían 25 minutos para agarrarse a Primera. Y lo hicieron, otra vez, a balón parado. Donde le duele al Levante. Cada pelota colgada al área es casi peor que un penalti para los granotas. Y Avila se aprovechó de un mal despeje para fusilar a Aitor.

En el tramo final, la locura. El tercero podía aparecer por cualquier lado. Gallego, al larguero. Mayoral nada más salir la tuvo con Santamaría. Y Juanpi, en una contra, soltó un zurdazo que encontró una buena mano de Aitor. Ningunó acertó. Ninguno falló. Pero viendo cómo se aprieta la cosa, mucho les queda remar a ambos para firmar una salvación, que va a estar más cara de lo que parecía.

Francisco: "Este es el Huesca que quería yo y la gente de Huesca".

¿Qué valoración hace del partido? Al final un punto no nos vale. De muy poco. Buscamos siempre los tres. El equipo está demostrando que sabe sobreponerse a muchos palos a ir por detrás en el marcador. Hemos tenido ocasiones para hacer algún gol más pero nos vale de poco porque van pasando las jornadas y no sumamos de tres en tres.

En el descanso prefirió meter otro centrocampista… Al final uno decide según la situación del partido. Hemos generado ocasiones con Cucho pero no estaba cómodo y acertado. Hemos metido a David que nos ha dado mucho. Luego Juanpi también. Lo importante es que ninguno se esconde a pesar de la situación. El equipo lo está dando todo después de ocho meses colista.

¿Qué les pasa en las primeras partes? Nos hemos enfrentado a un rival que el 85% de los partidos ha jugado con línea de tres y hoy ha cambiado. El equipo ha tenido varias ocasiones buenas. Hemos tenido un gol anulado también. Hemos cambiado en la segunda parte porque hemos apretado más porque nos faltaba un pelín de la intensidad.

Apuesta por tres delanteros… Tenemos que aprovechar su momento. Hoy han vuelto a hacer gol dos de ellos y el Cucho ha hecho su trabajo. Nos hemos adaptado al rival.

Dos puntos de nueve… Mal. Pero no podemos reprochar nada a nadie. No nos valen para nada. Ahora hay que competir con el Barcelona pero tenemos que seguir. La entrega es máxima y es lo que nos queda.

Marcan pero encajan… No nos vale de nada quedarnos atrás. Si queremos hacer goles nos tenemos que descuidar un poco. Pero el equipo tiene que ser valiente y atrevido. Estaremos cerca de perder pero también cerca de ganar y así seguiremos.

¿Satisfecho con su trabajo? Este es el Huesca que quería yo y la gente de Huesca. Para mí es un orgullo ver a la gente que despide al equipo con ganas. Tenemos nuestras limitaciones, por eso estamos ahí, pero no podemos reprochar nada.

Paco López: "Estamos tristes pero no abatidos".

¿Qué análisis hace del partido? ¿Ha ganado un punto o se han perdido dos? Teníamos la ilusión de ganar tres puntos y la sensación es de perder dos. Después de ver el partido, con tantas alternativas, hemos vivido diferentes momentos y no sabes qué ha sido mejor si no perder o solo empatar. Hemos empezado muy bien y algo que nos preocupaba antes del partido pues ha pasado. Sabíamos que nos pondríamos por delante, estábamos convencidos. Y teníamos la duda de cómo gestionarlo. Y en el campo es más complicado y las dos veces nos ha podido. Otra vez a balón parado. Dos acciones muy, muy, muy controlables. Nos ha penalizado mucho. El equipo después del empate no ha estado a gusto y nos ha podido la ansiedad.

¿Cómo está el vestuario? Ahora mismo, después del partido, estamos tristes, pero solo tenemos una opción. Estamos tristes pero no abatidos. Hay que tratar de que esto no vuelva a pasar o que pase lo menos posible. Hay que seguir mostrando las señas de identidad que hemos demostrado en muchos partidos del campeonato. Hay muchos equipos implicados y el que mejor lo gestione lo sobrellevará mejor. No podemos dejar que esto nos pase factura. Hay que dejarse de miedos y de preocupaciones.

¿Es momento de incidir en lo psicológico? Es un aspecto más pero es muy importante. Hay que saber vivir los momentos del partido. Hay que tratar de ser nosotros y tener personalidad. Hay que tener la cabeza fría y ser inteligentes. No nos vamos a rendir. El vestuario está fuerte y sabemos lo que hay que hacer porque ya lo pasamos la temporada pasada.

Ha vuelto a jugar Jason en casa… No quiero ser pesado. Dije que haremos siempre lo mejor para el equipo y seguiremos haciéndolo.

Francisco ha dicho que si alguien quería ganar el partido han sido ellos… Me parece un poco osado. Nosotros queríamos ganar, no sé si más que ellos, otra cosa es que el partido te lleve a una cosa u otra. No estoy de acuerdo.

Otra vez no se ha cerrado el partido... Si tuviéramos la varita mágica cerraríamos el partido. Hemos tenido para hacer el 2-0 y el 3-1. Los cambios los intentas hacer en función de lo que vemos en el terreno de juego. Por las características de nuestros futbolistas no sabemos meternos en el área. Nuestra forma de cerrar los partidos es meter un gol más que el rival. Si hubiéramos apostado por firmar jugadores de otras características sería otra cosa.