NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-LEGANÉS 1

Silva en el 93' deja al Alavés sin un triunfo que olía a Europa

El penalti a favor de los vitorianos fue más que dudoso. Golazo de Jonathan Silva en el descuento. El resultado no es malo para ninguno de los dos.

Actualizado a
Silva en el 93' deja al Alavés sin un triunfo que olía a Europa

Pellegrino fue aplaudido en su vuelta a Vitoria a pesar de terminar en tribunales con el club por el asunto de las primas. El ambiente fue gélido en las gradas porque la Peña “Iraultza 1921” anunció su cese de actividades “sine die” porque se siente acosada por el Comité Nacional de Antiviolencia y tampoco se ve muy amparada por el club albiazul. Una pena.

Los dos equipos empezaron tanteándose. Las únicas jugadas que llevaban peligro a la meta contraria eran a balón parado. Jony las ejecutaba con maestría en los vascos mientras que Gumbau (con la zurda) y Rubén Pérez (con la diestra) eran los encargados en el conjunto pepinero. La jugada clave de la primera mitad llegó con el penalti más que discutible de Bustinza sobre Calleri. Los dos jugadores iban forcejeando por el balón y se fueron al suelo pero Mateu Lahoz no lo dudó. Pena máxima y gol del delantero argentino. A partir de ahí, el Lega apretó de verdad pero Pacheco se convirtió en una muralla infranqueable.

Pellegrino intentó buscar el empate en la segunda parte pero los babazorros supieron encerrarse bien e incluso llevar el esférico al campo rival. Si la primera fue una mitad jugada con bastante ritmo y emoción, la segunda decayó. Al Alavés le convenía dormir el partido, incluso terminó con tres centrales. Pero llegó el golazo de Silva que, buscando quizás un centro, empalmó un centro-chut que en realidad fue un remate descomunal. Reparto de puntos justo en Mendizorroza y a centrarse en los siguientes objetivos.

Pellegrino

Mauricio Pellegrino ha considerado "justo por cómo ha sido el desarrollo del partido" el reparto de puntos en Mendizorrotza en un encuentro "cerrado y muy difícil para los dos".

Ha destacado el mérito de su equipo "en un duelo que se complicó con el penalti" y se ha mostrado satisfecho por el punto, "un premio que llegó porque, DIJO, "insistimos hasta el final a pesar de la dificultad de jugar ante un Alavés muy fuerte en su campo". "El resultado es justo y nos vamos contentos", ha indicado

Considera cada punto sumado "como un pequeño paso" y ha explicado que el Leganés "se está reponiendo ahora de los momentos complicados y eso demuestra que tiene madurez".

El técnico ha elogiado la forma de animar de Iraultza 1921, peña que ha decidido "cesar su actividad indefinidamente" por el conflicto que tiene con el Comité Antiviolencia. "Cuando me comentaron que no iba a estar la peña en la grada de animación, me dio pena", ha declarado.

"La gente da mucha energía con su ánimo y acá el ambiente es muy lindo", ha expresado.

"Yo lo he vivido y ojalá todo se solucione y puedan volver, porque son parte de la fiesta y de la cultura de este club", ha añadido.

Ha vivido su regreso a Mendizorrotza "con un poco de nostalgia" y ha trasladado que siempre se sentirá "agradecido" al Alavés y a Vitoria.

"He estado en el Alavés en dos momentos muy lindos de mi vida y siempre estaré agradecido a esta gente por cómo me recibieron y por cómo me han respetado, tanto los jugadores como el club. Siempre tendré cariño a esta ciudad y felicito al Alavés por su buen momento", ha concluido.

Abelardo

El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, se mostró dolido con el empate a uno registrado este domingo en Vitoria antes el Leganés y consideró que el resultado no refleja los merecimientos de su equipo.

"No estoy de acuerdo con que el resultado haya sido justo, porque el que ha merecido ganar es el Alavés, que hizo un gran partido y controló en el segundo tiempo al Leganés", ha señalado.

Ante un Leganés que "tiene la virtud de plantear partidos muy trabados", el técnico ha destacado que el Alavés "hizo lo más difícil, ponerse por delante y apenas ha sufrido en la segunda parte". Sin embargo, se mostró resignado ante "un golazo en el descuento que ha sido un palo, pero hay que seguir".

Ha elogiado a sus futbolistas después de que varios de ellos acabaran sobre el césped llorando desconsolados tras el 1-1, una imagen que para él refleja "la ambición que tienen y que no se conforman sólo con el objetivo de la permanencia".

"Queda mucho, siete partidos, y hay que conseguir hacer bueno este punto, conseguido de manera cruel, en el próximo partido", ha comentado, convencido de que su Alavés "va a seguir sufriendo, porque el esfuerzo de los jugadores es titánico y su actitud es de diez; así que no se les puede pedir más".

El asturiano ha expresado su apoyo a Iraultza 1921, que en una decisión "difícil y dolorosa", tal y como indicó el grupo en un comunicado, va a cesar su actividad de manera indefinida por el conflicto que mantiene con el Comité Antiviolencia.