NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC - NUMANCIA

Al Nàstic sólo le queda apelar la épica ante el Numancia

Los catalanes están obligados a ganar para seguir con opciones de permanencia. Los sorianos llegan con el equipo muy mermado por las lesiones.

Actualizado a
Entrenamiento del Nàstic.
DIARIO AS
Ampliar

Nàstic y Numancia tienen la permanencia como objetivo común pero ambos llegan al partido de esta tarde en situaciones opuestas (sigue el partido en directo en As.com). Los locales necesitan un milagro para seguir un año más en Segunda, ganar al menos ocho de los diez partidos que quedan y recuperar una moral que está por los suelos. Vencer hoy es imprescindible para ellos. Una victoria del Numancia, en cambio, acercaría muchísimo al equipo soriano a firmar la permanencia.

Predecir el once del Nàstic hoy es una tarea más compleja de lo habitual pues Enrique Martín introducirá cambios. No alterará probablemente el sistema, pero sí los futbolistas. Quiere agitar la coctelera en busca de una última reacción que les permita soñar con la salvación. Los futbolistas más importantes, como Bernabé, Villanueva, Imanol, Pipa o Luis Suárez seguirán seguro en el once. Poner más intensidad que en los últimos choques también es una demanda unánime en Tarragona.

El Numancia, por su parte, se presenta en el Nou Estadi de nuevo mermado por las lesiones. El equipo soriano está acumulando muchas semanas con hombres importantes fuera del grupo, aspecto a tener en cuenta. Admitió López Garai que el once se podría parecer al que superó al Granada hace una semana, si algo funciona mejor no tocarlo, pero como el fútbol es tan complejo y dispar no se descartan sorpresas. Así las cosas Juan Carlos estará bajo palos con Markel, Atienza, Gutiérrez y Mateu en la defensa. Singular caso el de este último quien está jugando esta temporada en una posición circunstancial y que no gusta al jugador. Con Escassi por delante y acompañado en el centro del campo por Gus Ledes y Diamanká, las bandas caerán para Villalba e Higinio si bien, Villalba, como es habitual, tendrá libertad de movimientos para campar a sus anchas buscando portería rival. Arriba, como hombre más adelantado estará David Rodríguez quien quiere continuar su racha goleadora.