NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1-MÁLAGA 0

Puertas da al Granada una victoria con sabor a ascenso

El solitario gol del almeriense nada más empezó el partido fue suficiente para derrotar a un Málaga que se quedó con diez en el 47' tras la expulsión de N'Diaye.

Actualizado a
Puertas da al Granada una victoria con sabor a ascenso

Puertas le dio al Granada tres puntos con sabor a ascenso ante un Málaga que sigue sin encontrar su mejor versión. Los nazaríes se mantendrán una semana más en ascenso directo, mientras que los malacitanos se alejan.

El Granada salió como si se jugase una final. Era clave ganar y lo sabían. Mucha intensidad de inicio que dio sus frutos muy rápido. En el minuto 4, un centro de Fede Vico desde la izquierda lo remató al fondo de la red Puertas ganando la partida Ricca. Parecía que los malacitanos no habían entrado todavía en el partido cuando Quini, en un balón desde la derecha, no acertó a rematar totalmente sólo. El Málaga quería meterse en el partido y empezó a llegar con balones parados y los saques de Luis Hernández. Porque a los de Muñiz les costaba un mundo crear y desequilibrar. La tuvo Ontiveros de falta y N’Diaye en un centro de Alejo. Mientras, el Granada buscaba un juego directo y llegaba con más mordiente a los dominios de Munir.

Tras la reanudación, Muñiz hizo un doble cambio con la entrada de Mula y Seleznov. Y, en la primera jugada, N’Diaye vio la segunda amarilla por una innecesaria falta a Fede. El Granada, entonces, se hizo dueño del partido ante un Málaga sin ideas ni fe. Marcó Puertas, pero en fuera de juego. El Granada pudo sentenciar, pero le faltó mordiente en los últimos metros y el Málaga fue creciendo a partir del cambio de sistema. Dejó defensa de tres y cuatro en la medular con Seleznov y Leschuk en punta. Y balones colgados que los dos delanteros conseguían llegar, pero no rematar con claridad. Ontiveros se echó el equipo a la espalda y los de Muñiz tuvieron ocasiones para poner el empate. Pero no llegó y el Granada se llevó una victoria con sabor a ascenso. El Málaga continúa con su mal momento...