NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O. LYON 1-DIJON 3

El Lyon se estrella ante el colista

El Dijon dio la sorpresa en casa de los pupilos de Genesio y aún aspira a la salvación. Wesley Said, con un doblete, fue el artífice del triunfo.

Actualizado a
Maxwel Cornet con Florent Balmont.
EMMANUEL FOUDROTREUTERS

Un doblete de Wesley Said fue clave en la victoria por 1-3 del colista, el Dijon, ante el Lyon, que dio un paso atrás en sus aspiraciones de asaltar el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia que ostenta el Lille y que domina con autoridad el París Saint Germain.

El Lyon padeció un revés inesperado en su estadio, el Parque Olímpico. El conjunto de Bruno Genesio cayó cuando menos lo esperaba y salió malparado ante un equipo que acumulaba ocho derrotas y un empate en sus nueve partidos anteriores. Fue una jornada negra la trigésima primera para el cuadro local, que tomó ventaja en el primer minuto del partido gracias a Martin Terrier.

Pero el Dijon, que no ganaba desde que superó al Mónaco el pasado 25 de enero, empató dos más tarde por medio de Wesley Said, que repitió cuatro después, en el 7, con un lanzamiento desde fuera del área que desvió el zaguero brasileño del Lyon Marcelo.

El equipo de Genesio se volcó sobre el campo rival y dominó el juego, pero fue incapaz de marcar. En un contraataque, un autogol del brasileño Rafael Da Silva sentenció el choque.

El Lyon queda a cuatro puntos del Lille, que el domingo visita al Reims. La victoria da aire al Dijon, que abandona el último puesto y reabre sus expectativas de salvación.