NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 1 - LIVERPOOL 3

El Liverpool sufre para ganar al Southampton y se pone líder

Los goles de Keita, Salah y Henderson superaron el tanto inicial de Long. Los reds se ponen líderes con dos puntos más que el Manchester City, con un partido menos.

Actualizado a
El Liverpool sufre para ganar al Southampton y se pone líder
GLYN KIRKAFP

El Liverpool sigue en la lucha por conseguir su ansiada Premier tras darle la vuelta a un partido que se le complicó desde el principio, pero los goles de Keita, Salah y Henderson superaron el tanto inicial de Long. Los reds se ponen líderes con dos puntos más que el Manchester City, con un partido menos.

Klopp reservó a Henderson y Milner pensando en el partido de cuartos de Champions del próximo martes frente al Oporto y lo notó el equipo, tanto que en la segunda parte tuvieron que salir a escena para poner orden en un partido loco. Y es aquí donde el Liverpool sabe manejarse a la perfección y así lo ha demostrado. El gol de Salah es la mejor muestra de ello: un córner en contra terminó con el tanto de la remontada.

Comenzó el Liverpool dubitativo en el St Mary's Stadium. Mucha culpa de ello la tuvo Shane Long, que en el minuto 8 de partido y en la primera ocasión del Southampton sobre la portería que defiende Alisson un balón suelto dentro del área para adelantar a los suyos.

Esto sirvió para que los de Klopp desperezasen y comenzasen a crear ocasiones con relativa facilidad. A pesar de no tener el control del balón durante gran parte de la primera parte, los reds aprovechaban cada pérdida de balón de los locales para salir a la contra. Mané fue el primero en intentar el empate con un gran cabezazo que se encontró con una magnifica respuesta de Gunn. Fue pasada la media hora de juego cuando el Liverpool consiguió el empate. Cabezazo picado de Naby Keita imposible para el portero. El centrocampista guineano, que no destaca por su remate de cabeza, se hizo fuerte y aprovechó el gran centro de Alexander-Arnold para adelantarse a la defensa y poner la igualada en el marcador.

La segunda parte empezó como la primera. El Liverpool no se hacía con el dominio del juego y el Southampton creaba peligro a los reds. Fabinho no podía contener el centro del campo y Klopp, consciente de ello, echó mano de Henderson y Milner, este último como lateral. Ahí cambió el partido y el Liverpool se hizo dueño del encuentro con media hora por delante. Las ocasiones sólo eran reds y el Southampton no conseguía salir de su campo. Firmino, desaparecido hasta el momento, tuvo dos oportunidades de darle la vuelta al marcador, pero no estuvo acertado.

Cuando quedaban 10 minutos y parecía que el Liverpool iba a dejarse dos puntos en la lucha por el campeonato apareció Salah. El egipcio es determinante con espacios y aprovechó su oportunidad. Tras un córner en contra, los de Klopp pillaron desarbolado al Southampton y gracias a una gran conducción desde el centro del campo de Salah que culminó con un fuerte disparo para hacer realidad la remontada.

La sentencia del partido llegó con un gol de Henderson tras una gran jugada de Firmino, que asistió de forma magistral al capitán red. Quedan cinco partidos por delante y la emoción está servida.