NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1 - VALLADOLID 0

La cabeza de Carrillo decide la final de Butarque en el 96'

El gol del argentino, el número 100 del Leganés en Primera. Se estrenó el VAR en Butarque. Cuadra Fernández pitó penalti, pero fue a revisarlo tras consultarlo con el VOR.

Actualizado a
La cabeza de Carrillo decide la final de Butarque en el 96'

Es el Valladolid uno de los reyes de la zona Cesarini en Primera. Hasta su visita a Butarque había ganado siete puntos en los últimos minutos de partido. Este jueves perdió uno y de paso se dejó jirones de esperanza en sus deseos de mantenerse en Primera. Un testarazo de Carrillo a pase de Juanfran en el 96' hundió a los pucelanos, que sestearon en la segunda mitad tras un buen inicio. El tanto del argentino, que no marcaba desde que le hizo dos al Pucela en Zorrilla en la Primera vuelta, es el 100 del Lega en la élite y deja a los pepineros a diez puntos del descenso, virtualmente salvado. El Valladolid está ya sólo a uno, víctima de su falta de fe. La que le sobró a los madrileños.

En el despertar del encuentro los bostezos germinaron. El exceso de tensión copó los titulares y atenazó las piernas. Era una final, sí, y como la mayoría, ésta comenzó fea y sin tino, arte del traspié que dominó Guardiola, artesano capaz de fabricar peligro en la nada para lamentarse luego en un grito eterno. Ante el Lega falló tres claras. Muy deshonrosa fue la que mandó en el 25' al cementerio que escolta Butarque. Solo con Cuéllar, solo para empujarla, su golpeo se marchó al camposanto. Su espejo pepinero fue Santos, un ejemplo de ímpetu castrado. Como Guardiola, remató mucho, pero falló más.

El desatino dominaba un duelo diésel, de palpitar lento y dominio indefinido que se prolongó hasta que el VAR le inyectó pimienta. Cuadra Fernández pitó penalti en el 57' por manos de Joaquín, pero le dio en la cara. Así que la tecnología le corrigió en un hecho histórico: jamás se había usado en el estadio blanquiazul. Era el único que quedaba de Primera. La decisión espoleó progresivamente a los de Pellegrino, que acabaron muriendo en el área de Masip. Juanfran y Siovas avisaron antes del gol de Carrillo. El que daba gloria al Lega. El que hundía al Valladolid.

Pellegrino: "¿Descartar Europa? Yo no descarto nada"

El próximo partido, ante el Alavés, es un duelo contra un rival cercano en Europa….

Tenemos que disfrutar de este triunfo. Es una situación idónea seguir sumando de atrás. ¿El Alavés? Bueno… nos centraremos partido a partido. Apenas tenemos dos días para prepararnos. Podemos ir con ilusión. Esa es nuestra ilusión.

¿Está hecha la permanencia?

La permanencia es un objetivo mínimo en el club. Faltan muchos partidos. No tiene que haber ansiedad. Hay que esperar a ir poco a poco. Nuestra ilusión es seguir mejorando. Cada tres puntos es un gran paso para nosotros.

¿Cómo valora el partido?

El Valladolid nos ha controlado. En la segunda parte hemos estado mejor, con más libertad de Óscar y tirando a Vesga atrás. Hemos martillado hasta lograr ese gol en el último segundo.

¿Cómo ha sido la semana previa de Guido? ¿El fútbol le ha premiado?

El gol a un delantero siempre completa su trabajo, lo redondea. Pero lo importante de los delanteros es cómo trabaja para el equipo. El otro día, después de fallar un penalti, dio la vuelta a la página y trabajó muchísimo. El partido fue divido y luchó hasta el final. Quedó ahí ese balón y el premio le llegó a él y al equipo.

¿Pensó que el punto habría sido bueno?

Si uno mira al Valladolid, es un equipo que defiende bien. Se juntan bien las líneas. Crear situaciones es complicado. Hay que ser precisos. Con el correr de los minutos el rival daría por bueno el empate y por ahí nos podrían llegar las opciones. Poco a poco ha ido sucediendo. En la primera parte salieron rápidos, pero nosotros tuvimos calma. Lo importante era no encajar para nosotros hoy.

¿Cómo está el vestuario?

La posición es siempre una coyuntura. Después de cada partido iremos viendo. Ahora tenemos que hacerlo lo mejor posible. Intentaremos ir sumando. Intentaremos estar equilibrados hasta el final.

¿Cómo vio la jugada del no penalti?

La jugada la vi por televisión y es clara que no es penalti. Yo creo que el árbitro estuvo bien corrigiendo esa jugada. A veces te toca. A veces no. El equipo siguió bien. Le pedí a los jugadores que estén tranquilos. Les dije que estaba bien anulado.

¿Descarta que el Leganés quiera ir a Europa?

En el fútbol no descarto nada. El fútbol es para los que quieren. Estar entre los 10 primeros es un privilegio. Llegar a Europa sería histórico, pero pensamos partido a partido.

¿Por qué llegan tarde los cambios?

Porque así lo creo conveniente. No sé por qué tiene que llegar antes. Cada uno vez los cambios como quiere. A veces te dejas un cambio al final por si hay problemas. Vi el partido difícil. Lo dejé a Guido porque podíamos llegar por los costados o por dentro. Hice los cambios cuando pensé que creía que era conveniente. Para gustos, colores.

Carrillo no jugará el siguiente partido por la amarilla de la celebración.

Ni cuenta me di cuenta de que lo habían amonestado. En la celebración vi que se había quitado la camiseta. Es una pena porque no tenemos a Youseff. Pero recuperamos a Braithwaite. Es una oportunidad para los chicos que están ahí preparados.

¿A qué aspira Pellegrino con el Leganés?

Yo aspiraba a alcanzar unos objetivos de rendimientos. Dividimos la temporada en cuatro cuartos. Marcamos un objetivo de puntos… pero eso es personal. Vamos a seguir hasta el final tratando de hacer lo mejor posible.

¿Cómo ve a Juanfran?

Ha hecho un buen partido. Sabíamos que por la derecha podía darnos en el uno contra uno si el Valladolid jugaba con cinco atrás. En el primer tiempo estuvo bien y luego hizo bien la asistencia. Lleva tiempo trabajando bien pese a que no tenía minutos. Es de agradecer que trabaje pese a que no juegue. Eso habla de la fortaleza del equipo. Tendremos que hacer cambios ahora en el siguiente partido.