NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - BETIS

Real y Betis se topan de nuevo oteando los puestos europeos

Pulso Willian José-Jesé y cuarto enfrentamiento del año. En la Real hay ganas de revancha después de ser eliminado por le Betis en Copa.

Actualizado a
Willian José se hizo ‘centenario’ en Valladolid y amenaza la meta verdiblanca.
DIARIO AS
Ampliar

El tren de Europa hace escala en San Sebastián con dos viajeros que no quieren dejar escapar la oportunidad de colarse en primera clase por el continente la próxima temporada. Son dos viejos conocidos que se han visto las caras esta temporada en tres ocasiones, pero que en esta cuarta comparecencia llegan al andén obligados a dejar en la cuneta al otro equipo para no malgastar el billete europeo que han comprado. Real Sociedad y Betis necesitan ganar, aunque la necesidad se convierte en obligación en el caso de los donostiarras. Porque si no el famoso tren continental habrá abandonado definitivamente la parada de San Sebastián para siempre esta temporada (sigue el partido en directo en As.com).

La Real comparece en crisis a esta nueva entrega contra el Betis. Imanol atraviesa por su peor racha como entrenador del primer equipo, habiendo sumado sólo tres puntos en cinco jornadas seguidas sin ganar. Son los mismos números que acabaron con la etapa de Asier Garitano. Urge una reacción ante un rival que le ha ganado ya en liga y que le apeó de la Copa del Rey. Hay ganas de reivindicación y revancha. Dos en uno. Quizá esos alicientes sean suficientes para ayudar a desatascar a un equipo tocado, con una endeblez defensiva que no cuadra con las ideas de su entrenador y que sufre apagones preocupantes que le cuestan muy caros.

Y no es el Betis el mejor rival para no enmendar esos errores cuanto antes. Porque tiene calidad más que suficiente para provocarle más de un dolor de cabeza. Eso sí, a pesar de lo mucho que hay en juego, habrá cambios en ambos equipos. En muchos casos obligados. Por sanciones o por lesiones. Gran pulso Willian José-Jesé en busca del gol.