NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMPOLI 2 - NÁPOLES 1

El Empoli tumba al Nápoles y acerca el scudetto de la Juve

Mala actuación de los azzurri, que cayeron 2-1 en su visita al Castellani: los bianconeri ahora tienen 18 puntos de ventaja, algo nunca visto en una jornada 30 de la Serie A.

Actualizado a
El Empoli tumba al Nápoles y acerca el scudetto de la Juve
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Un Nápoles desganado, sin muchos titulares y con la mirada al histórico choque con el Arsenal que disputará dentro de una semana, cayó en Empoli 2-1 y aumentó su distancia con la Juventus: los bianconeri ahora presumen de una ventaja de 18 puntos, algo nunca visto en la historia de la Serie A en la jornada 30. Solo le faltan seis para entonar el alirón.

Como ya ocurrió ante la Juve y casi siempre, los de Andreazzoli ante un grande se hicieron respetar. Su presión agobió a los azzurri y su buen juego de toque creó varios peligros, que llevaron a un merecido 1-0 con Farias, cuyo disparo fue desviado por Zielinski en propia puerta. Meret dejó a los sureños con vida ganando un mano a mano con Caputo, y poco después el propio Zielinski los despertó con un precioso latigazo desde la frontal que puso las tablas.

El momento positivo de los napolitanos duró muy poco: en la reanudación las motivaciones de los toscani, que se juegan la salvación, los barrió del campo. En el 52', un testarazo de Di Lorenzo tras un córner de Bennacer sorprendió a la zaga rival y valió el 2-1.

Ancelotti, que hizo rotaciones, se vio en apuros y sacó del banquillo a Mertens, Fabián y Verdi: sus revulsivos aumentaron la calidad, pero solo sirvieron para asediar el área rival de manera desordenada. El Empoli, mezclando garra y calidad, se llevó tres puntos vitales para seguir soñando con la permanencia. El Nápoles, con el segundo puesto en el bolsillo (el Inter está a diez puntos, el Milán a 11) y la cabeza en Londres, no apareció.